Breaking Bad se ha ganado el título como una de las mejores series de todos los tiempos. Los que son muy fans habrán oído por ahí una teoría que propone que la serie protagonizada por Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Vince Gilligan) está conectada con The Walking Dead. Pues resulta que Robert Kirkman confirmó que Breaking Bad es una precuela del mundo apocalíptico en el que despierta Rick Grimes.
Nota relacionada: La octava temporada de ‘The Walking Dead’ en Claro video a través de FOX Premium
Debes saber que existe un crucero para fans de The Walking Dead en el que participan algunos de sus creadores. En su segunda edición que ocurrió hace unos días, un fan cuestionó al creador de la serie, Robert Kirkman, sobre la veracidad de la teoría que conecta a su serie con Breaking Bad. Su respuesta fue que “confirmaba la teoría”, según Comicbook.com.
Las sospechas comenzaron cuando en los primeros capítulos de The Walking Dead apareció una bolsita de metanfetamina azul. El detalle no pasó desapercibido por su parecido con la droga que produce Walter White en Breaking Bad. También, en otro de sus capítulos, aparece un Dodge Challenger rojo muy similar al que sale en Breaking Bad. Así que es muy posible que el terror en The Walking Dead se haya originado por Walter White y Jesse Pinkman.
En ambas series hubo detalles que podían confirmar esta relación. En Breaking Bad hay una escena en la que Walter hace explotar la habitación en la que se encuentra Gus Fring, pero más tarde sale caminando a pesar de tener medio cuerpo chamuscado. Su apariencia recuerda muchísimo a la de un muerto viviente de The Walking Dead.
Esta relación en realidad no es tan descabellada ya que ambos programas pertenecen a la cadena AMC. Encuentra cada una de las pistas en todas las temporadas de The Walking Dead y Breaking Bad en Claro Video. Es más, arma tus propias teorías.