«¿De qué colores ves este tenis?» La pregunta que ha inundado el internet

Esta ilusión óptica se convirtió en tema de conversación en la web y dividió las opiniones de los usuarios. Aquí la explicación de este fenómeno

¿Tú de qué colores ves el tenis? (Foto: Twitter)

¡Aquí vamos de nuevo! Hace un par de años, la incógnita del internet era averiguar si un vestido era blanco con dorado o azul con negro. Ahora, este fenómeno regresa con un tenis que para algunos es gris con verde y para otros, rosa con blanco, ¡incluso hay personas que pueden ver ambos! ¿Tú de qué colores lo ves?

La foto de este tenis fue publicada por un usuario que, a través de Twitter, hizo la pregunta del millón: ¿De qué colores ves el tenis? Obviamente, la imagen fue compartida un montón de veces, a tal grado que se hizo viral. Sin embargo, y pese a que otro usuario de la plataforma se encargó de revelar la verdad, las respuestas de los usuarios aún se encuentran divididas.

Nota relacionada: El primer Festival del Meme será aquí en la CDMX

Sin intención de decepcionar a los que ven el tenis gris con verde, tienen que saber que en realidad son rosas con blanco. Pero tranquilos, no es su culpa y no es porque tengan algo mal en su vista, se trata de todo un fenómeno en la descomposición de la luz que explicaremos a continuación.

Nota relacionada: Estos 12 datos sobre perritos harán que los ames aún más

Dependiendo de cómo entre la luz a tus ojos, es el color que verás en los objetos. Aunque generalmente los seres humanos ven los mismos colores (con excepción de aquellos que padecen daltonismo), hay algunos casos en los que la luz nos juega buenas bromas.

La luz posee ondas con diferentes longitudes, cuando éstas llegan a la retina, pigmentos presentes en ella generan conexiones neuronales en la corteza visual. Una vez allí, el cerebro se encarga de procesar las señales para convertirlas en una imagen. En resumen: el color que veas en una imagen dependerá tanto de la longitud de las ondas como del proceso que se lleva a cabo en tu cerebro.

Nota relacionada: 20 respuestas de Siri que te sacarán carcajadas

Tenis original. (Foto: Twitter)

En el caso de la foto del tenis, el primer rayo de luz que llega a la retina es la que está conformada por la longitud de onda del ambiente. Es decir, la luz que se encuentra alrededor del tenis, en el ambiente. Como notarás, el lugar está un poco oscuro, lo cual afecta el resto de nuestra percepción. También la luz del lugar en el que te encuentras cuando ves la foto, la afecta. Es por esto que algunos pueden ver las dos opciones. Usualmente, el cerebro «deduce» rápidamente el color que refleja un objeto basándose en la luz ambiental. ¿Qué tal, eh?

Nota relacionada: El nuevo tráiler de ‘La Liga de la Justicia’ es totalmente épico

Ahora, en lugar de discutir con tus amigos de qué colores ven el tenis, puedes explicarles la razón por la que lo ven diferente. Además, puedes compartir esta y otras fotos similares en tus redes sociales cuando quieras. Recuerda que tienes Instagram, Snapchat, Facebook, Twitter y Messenger de manera ilimitada en México con tu Plan Telcel Max Sin Límite 3000.

Ahora ve: