5 razones por las que ‘Lady Bird’ debería ganar un Oscar

Lady Bird demuestra que el cine independiente tiene mucho que ofrecer, aquí te contamos las razones por las que debería ganar un Oscar 💕

Lady bird
(Foto: A24)

Por si has vivido debajo de una piedra y no te habías enterado, Lady Bird, la ópera prima de Greta Gerwig es todo un fenómeno cinematográfico. Además de ser la película que rompió el récord de la mejor puntuación en el reconocido sitio de crítica cinematográfica, Rotten Tomatoes con un 99%, la cinta de Gerwig fue nominada en cinco categorías al Oscar, entre ellas a Mejor director.

Nota relacionada: Estas películas nominadas a los Oscar están en Claro video

La película es un original retrato de una adolescente que lidia con su transición de joven a adulta en Sacramento, California, en el 2002. Aunque Lady Bird y Greta Gerwig ya se ganaron nuestro corazón, aquí te damos 5 razones por las que película se merece también el corazón -y un Oscar- del jurado de la Academia.

Greta Gerwig

La dirección de Greta Gerwig se lleva las palmas en esta cinta por su manera de involucrarse con los actores y la historia. Lady Bird es muy personal y retoma partes de la vida de la también actriz pero no llega a ser autobiográfica. Es por eso que es tan fácil sentir cercana esta historia; se nota que la peli fue hecha con mucho cariño y cuidado. En entrevistas, Gerwig ha dejado claro lo orgullosa que se siente del proyecto y de su faceta como directora.

Lady bird
(Foto: Instagram Lady Bird)

La relación mamá e hija

La película se centra en Christine interpretada por Saoirse Ronan, pero algo que definitivamente brilla en la cinta es el retrato de la relación entre ella y su madre, interpretada por Laurie Metcalf. “Lady Bird”, como llaman a Christine, hace todo lo posible para no parecerse a su mamá pero no consigue evitarlo. Al igual que cualquier adolescente, Christine pelea con su madre pero sin caer en el estereotipo. Para no spoilear nada de la peli, te diremos que esta relación es algo que pocas veces habíamos visto en otra cinta.

Su retrato de la transición de adolescente a adulto

Las películas que tratan de presentar una historia adolescente, no siempre logran capturar la esencia de la trama, pero esto es distinto en Lady Bird. En esta cinta vemos varias facetas de cualquier adolescente representadas con originalidad. “Lady Bird” como amiga, como hija y como novia. Esas incontrolables ganas de triunfar y crear una identidad propia se ven retratadas con excelentes diálogos y actuaciones.

La actuación de Saoirse Ronan

Este filme nunca hubiera sido una joya moderna sin la impresionante actuación de Saoirse Ronan. La joven actriz ya había demostrado su gran talento en cintas como Brooklyn, Desde mi cielo y Grand Hotel Budapest, pero en esta ocasión brindó una actuación especialmente notable. Su interpretación es tan buena que consigue incluso caer de la gracia del espectador en algunos momentos.

Nota relacionada: Los detalles de los Oscar 2018 que no te puedes perder

Soundtrack

Otro punto encantador de la película es la manera en que sus escenas se acompañan perfectamente de piezas musicales de la época. En una entrevista, Greta Gerwig le contó a Seth Meyers que quería que su película tuviera canciones muy específicas, y para conseguir el permiso de usarlas, escribió mails personales a los artistas. Entre ellos le escribió a Alanis Morissette y Justin Timberlake. “Hand in my Pocket” y “Cry Me a River”, y muchas otras pistas le dan un toque perfecto a la película.

Lady Bird funciona también como un símbolo del poder de la mujer, no solo por la nominación de Greta al Oscar por Mejor Directora, que la convirtió en la quinta en la historia en ser nominada en dicha categoría, sino por la complejidad de sus personajes femeninos. Esta cinta demostró que aún hay historias que contar y formas originales de hacerlo. Ojalá que este fin de semana en los Oscar sea reconocida como se debe. Recuerda que en Claro Video puedes disfrutar de varias películas nominadas al premio de la Academia de este año.

Ahora ve: