Todos hemos pasado alguna noche dando vueltas en la cama, con el cuerpo cansado pero con la mente a todo lo que da concentrada en no poder quedarnos dormidos. Muchos hablan de tés relajantes, de meditaciones y otras técnicas útiles, pero ¿en realidad funcionan todos los remedios para conciliar el sueño?
En esta ocasión nos enfocaremos en aquellas prácticas que quizá podrías descartar y te contamos si realmente son útiles como quizá siempre hemos pensado o escuchado.
Ciertamente el agotar nuestra energía a lo largo del día nos brinda la sensación de que podremos ‘caer como troncos’ por la noche, y no importa qué suceda, nada será capaz de despertarnos. Pero ciertamente, la idea de hacer ejercicio en la noche no es recomendable para conseguir un sueño profundo. Hacer ejercicio hasta tres horas antes de irte a la cama te dará energía y activará tu cerebro. Así que, aunque sientas que tu cuerpo está cansado, la calidad de tu sueño no será la óptima.
Muchas personas encienden el televisor antes de dormirse, e incluso lo programan para que este se apague en un rato más. Sin embargo, el sonido y el estímulo de la “luz azul” que emiten la TV retrasa la producción de la melatonina, la hormona encargada del sueño.
¿Lo has intentado y en realidad no te ha funcionado? No te sorprendas. En realidad, la idea de visualizar esos tiernos seres pachones de lana es linda y después de contar unos cuantos, aburrido, tanto como para poder quedarte dormido. En realidad, darle una tarea a tu cerebro resultará contraproducente y lo mantendrá activo.
Dormir ‘5 minutitos más’ puede afectar tu ciclo del sueño, pues aunque pases más tiempo en la cama, enviarás señales confusas a tu cerebro. Este tema se relaciona más con el estado general del sueño que con el insomnio, pero están íntimamente relacionados.
Hay muchas personas que sienten que si ponen la alarma más temprano y presionan varias ocasiones más el botón de snooze o posponer, sentirán que durmieron mucho más tiempo. Esto no es así, y hará que te sientas somnolencia durante el día. Lo mejor es abrir los ojos y exponerte a la luz natural la primera vez que esta suena.
Lee también: La razón por la que las mujeres necesitan dormir más tiempo que los hombres
Es recomendable que si te despiertas en medio de la noche, y no puedes volver a conciliar el sueño después de unos 15 o 20 minutos realices alguna actividad relajante como por ejemplo, leer un libro, ir a otra habitación o ponerse a acomodar ropa. Si te quedas en la cama esperando a que el sueño llegue, quizá sólo te desesperes un poco.
Si entre semana te desvelas mucho o por el contrario, los fines de semana sales de fiesta y entre semana te duermes más temprano, tu ciclo del sueño estará alterado, pues no es posible recuperar horas de sueño sumándolas a otros días.
Nuestro cuerpo requiere ciclos de sueño completos y regulares para mantenerse sano.
#DespiertaTuPoderInterior con esta técnica para conciliar el sueño en 2 minutos y siente el poder de #LaRedDeTusEmociones con un sueño reparador.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras