Después de un día largo y lleno de tareas, lo único que queremos es tirarnos en la cama y comenzar a tener sueños placenteros en los que somos capaces de volar o de todo lo que nuestra imaginación sea capaz de plantearse. Pero antes de dejarse ir en ese suave colchón, ¿sabías que hay recomendaciones para obtener mayores beneficios del sueño? De acuerdo con los científicos, dormir del lado izquierdo es más beneficioso para la salud.
De acuerdo con el doctor Christopher Winter, del Hospital Martha Jefferson de Charlottesville, dormir del lado izquierdo implica un mayor descanso y un mejor funcionamiento del organismo.
Al dormir sobre el lado izquierdo, el drenaje linfático de nuestro sistema nervioso central se beneficia, según estudios de las universidades de Stony Brook, Nueva York y Rochester de Estados Unidos. No tener un drenaje linfático adecuado podría generar trastornos neurológicos como la esclerosis múltiple.
En esta posición se facilita la eliminación del exceso de grasas, proteínas, vitamina y residuos como los depósitos beta amiloides, relacionados usualmente con el Alzheimer.
Además de ser útil para mantener la presión y el volumen sanguíneos constantes, la función de eliminación es primordial pues nos ayuda a un mejor funcionamiento del sistema inmunológico.
Esta posición impide la obstrucción de la arteria aorta, encargada de bombear sangre del corazón hacia el resto de nuestro sistema sanguíneo.
La vena cava inferior –un tronco venoso o vena de gran calibre en el cuerpo humano– encargada de regresar la sangre de los miembros inferiores, los órganos del abdomen y la pelvis hasta la aurícula derecha del corazón, permanece libre impidiendo que algún otro órgano se presione y esto facilita el regreso de la sangre de nuestro cuerpo al corazón.
Nuestros intestinos y estómago se encuentran inclinados ligeramente hacia el lado izquierdo, por lo que debido a cuestiones de gravedad, al recostarnos sobre este lado, le ayudaremos a los alimentos a que sigan su tránsito natural.
Lee también: El truco que debes probar para conciliar el sueño en 2 minutos
Al acostarnos del lado izquierdo permitimos que nuestra columna vertebral esté más alineada evitando que ésta soporte todo el peso de nuestro cuerpo.
Cuando ya son varios los meses de gestación, es posible que pocas posiciones sean cómodas para una mujer embarazada, pero dormir del lado izquierdo es más beneficioso para ellas pues se evita la presión de la vena cava permitiendo la circulación adecuada de sangre para que la placenta transporte todos los nutrientes necesarios para el bebé.
Así que esta noche que te vayas a la cama #DespiertaTuPoderInterior y ten dulces sueños mientras duermes en esta beneficiosa postura.
Da clic y conoce tus hábitos
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras