¿Amas a los gatos? 7 razones por las que adoptar uno ayuda a tu salud

Este Día Internacional del Gato descubre por qué la ciencia dice que tener la compañía de estos felinos es benéfico para tu salud y estado de ánimo.

dia del gato

¡Los gatos son mascotas excepcionales! Estos felinos enigmáticos han vivido entre los humanos por más tiempo que los perros. Son tan consentidos que a lo largo del año continuamente se les celebra en diversas fechas, así que hoy en el Día Internacional del Gato queremos compartirte 7 razones por la que tener un minino en casa te hará feliz y sano.

La ciencia explica que los gatos pueden ayudar a prevenir alergias, evitar infecciones respiratorias e incluso mejorar tu estado de ánimo, así que toma nota de este listado.

También puedes leer: ¿Todo este tiempo has entendido mal las expresiones de tu gato?

7 razones por la que un gato mejora tu salud

1. Mantienen sano tu corazón

Según un estudio realizado por el Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota en 2008, los dueños de gatos tienen menos probabilidades afecciones al corazón.

2. Largas siestas

Los gatos aman las siestas, así que si tienes uno en casa, una gran opción es acurrucarte junto a él y disfrutar de un breve descanso. Hay estudios que demuestran que una pequeña siesta durante el día puede activar tu estado de alerta, la memoria, la creatividad, la productividad y el buen humor en general.

Y si eso aún no es suficiente para ti, un estudio reciente por la Mayo Clinic Center for Sleep Medicine confirmó que el 41% de las personas dormían mejor cuando sus gatos estaban con ellos.

3. Son un ejemplo de perseverancia

Por muchas veces que caigan, los gatos siempre encuentran la forma de levantarse y volver a intentarlo. Tienen un espíritu de resiliencia, por lo que te demuestran que cuando deseas algo debes intentarlo las veces que sean necesarias hasta lograrlo.

Para entender mejor a tu gato es importante que pases mucho tiempo con él, existen muchos juegos especiales para ellos que puedes tener en tu celular o tablet; por ejemplo Game for cats disponible en Google Play, para convertir a tu minino en un gran cazador, mantenerlo entretenido y que él te enseñé de perseverancia.

También puedes leer: 6 apps para cuidar la salud de tu mascota

4. Sus ronroneos son relajantes

Los estudios señalan que el ronroneo de los gatos ayuda a reducir el estrés de los humanos, así como su tensión arterial. Además, según la Scientific American, los gatos pueden producir vibraciones de entre 20 y 140 hercios al ronronear, una frecuencia considerada beneficiosa para una gran variedad de enfermedades.

5. Reducen las alergias

Según un estudio publicado en el Journal of Allergy and Clinical Immunology realizado por investigadores de la Universidad de Cincinnati, en los Estados Unidos, los niños pequeños que viven con gatos, tienen tres veces menos probabilidades de desarrollar alergias de adultos.

6. Ayudan a las relaciones sociales de personas con autismo

Los gatos son animales tranquilos, equilibrados y reservados. Precisamente estas condiciones lo convierten en uno de los mejores acompañantes en las terapias de niños y adultos con autismo, ya que los felinos les ayudan a aumentar su confianza y fortalecer sus expresiones.

7. Ver videos de gatitos da felicidad

La Indiana University Bloomington reveló que disfrutar videos de mininos genera sentimientos positivos, lo que mantiene alejadas sensaciones de soledad o tristeza.

Los gatos son muy divertidos, por ello han inspirado historias en la pantalla como Don Gato y su pandilla y un Un gato callejero llamado Bob, películas que puedes disfrutar en Claro video.

Así que ahora que conoces estas razones científicas de por qué los gatos son buenos para el ánimo y la salud, ve y abraza a tu felino o decídete ya a adoptar uno.

Ahora ve: