¡Ponle música a tus historias de Instagram! Aquí te decimos cómo

¡Lo que siempre habías pedido! Ya puedes ponerle música a tus historias de Instagram, y es más sencillo de lo que pensabas.

Ponle música a tus historias de Instagram
(Foto de Pixabay)

No hay día en que Instagram no deje de sorprendernos con una nueva actualización. La app está implementando nuevas herramientas para que nuestro contenido sea más divertido y original. Es por eso que desde hace un tiempo, tus stories pueden tener su propia música, pero si no sabes cómo hacerlo, aquí te decimos el paso a paso.

Lee: ¿Ya no tienes espacio en tu celular? Descarga tus fotos de Facebook e Instagram

¿Cómo ponerle música a tus stories?

La respuesta está más cerca de lo que crees, pues solo debes ir a los stickers. Antes de todo, asegúrate de tener la última versión de esta aplicación en iOS o Android.

  • Dirígete a la sección de historias y crea una, ya sea en foto o video.
  • Después, abre los stickers; ahí verás uno que se llama “Música”.
Stickers para añadir Música
(Foto screenshot de Instagram)
  • Al darle clic, se desplegará un buscador y una playlist sugerida por Instagram. También puedes encontrar canciones según tu estado de ánimo o género, y escuchar un adelanto.
  • Esto se pone mejor, pues tendrás la opción de elegir qué fragmento de la canción quieres que salga. Tienes hasta 15 segundos, así que planéalo bien.
(Foto screenshot de Instagram)
  • Una vez que eliges la canción, podrás verla en un sticker.
  • Agrégale GIFs, texto, encuestas, emojis y todo lo que quieras a tu historia.
  • Ahora sí, ¡publícala!

¿De dónde viene la música de las historias de Instagram?

Verás que su biblioteca es bastante amplia, y esto se debe a que tiene alianzas con Universal, Warner y Sony. Si aún no encuentras la canción que quieres, no te desesperes, pues ya anunciaron que incluirán a más artistas.

Comienza ya a experimentar con las stories y las canciones que la app te ofrece. Publícalas usando el Instagram ilimitado de tu Plan Telcel y gana más likes que nunca.

Ahora ve: