LG G6: primer smartphone del planeta con Dolby Vision

Dolby Vision
LG G6 tiene un apantalla de 5.7 pulgadas con calidad QHD. (Foto: LG)

LG G6 es el nuevo smartphone estrella de la firma surcoreana. Por eso llega con interesantes características, entre las que destaca su pantalla panel IPS LCD de 5.7 pulgadas, con resolución QHD+

Nota relacionada: Todo lo que pasó en el Mobile World Congress 2017

La relación de aspecto 18:9 permite ver imágenes con formato cinematográfico. (Foto: LG)
La relación de aspecto 18:9 permite ver imágenes con formato cinematográfico. (Foto: LG)

La innovadora pantalla del LG G6

¿Qué es lo que hace diferente a esta pantalla del resto? Se trata de la primera en el mundo que es compatible con la tecnología de video Dolby Vision, creada por Dolby, la firma de tecnología cinematográfica.

Nota relacionada: Esto es lo que necesitas saber de Amigo Sin Límite

Esto significa que los usuarios notarán una mejor calidad de imagen, principalmente en los videos que podrán disfrutar por streaming, ya que las imágenes reproducidas serán más cercanas a la realidad.

Nota relacionada: Amor a primera vista con la pareja ideal de LG X Series

Dolby Vision permite disfrutar de imágenes más cercanas a la realidad. (Foto: LG)
Dolby Vision permite disfrutar de imágenes más cercanas a la realidad. (Foto: LG)

Lo que hace la tecnología Dolby Vision es reproducir imágenes más luminosas, con un mejor contraste entre las áreas claras y oscuras, con negros más profundos y colores vibrantes, gracias a una más amplia gama de tonalidades. Además, debido a su alto rango dinámico, ofrece un gran nivel de detalle.

Nota relacionada: Top cinco celulares del MWC 2017 con increíbles cámaras

Por otro lado, con el alto nivel de brillo que ofrece Dolby Vision, la pantalla puede ser vista con claridad sin importar la iluminación ambiental, así que es posible disfrutar de las imágenes incluso a plena luz del sol.

Finalmente, otra ventaja de esta tecnología es que reduce el consumo de energía hasta en un 15 por ciento. Esto se traduce en una mayor duración de la batería.