Las mejores actualizaciones de WhatsApp en 2017

Live Location, el buscador de emojis, las cuentas verificadas y mucho más es lo que encontrarás en esta lista con lo mejor que llegó a la app este año

(Foto: click.ir)

Aunque no lo creas, la posibilidad de eliminar un whats aún después de haberlo enviado no es lo más increíble que llegó a la app de mensajería este año. De hecho, existe una laaaaarga lista de novedades que WhatsApp te dejó este 2017 que te sacaron de apuros en más de una ocasión, pero para no hacerte el cuento largo, a continuación te dejamos las siete más destacadas.

Si después de echarle un vistazo a la información que está a continuación, notas que no le has sacado el máximo provecho a cada una de las herramientas y funciones, ¡no pierdas más tiempo! Aprovecha que puedes usar WhatsApp sin límite en México, Estados Unidos y Canadá gracias a tu Plan Telcel Max Sin Límite y usa su aplicación todo lo que quieras.

Grabar audios sin mantener pulsado el botón

Esta novedad permite a los usuarios “anclar” la herramienta de grabar audio para que ésta continúe grabando sin que presiones el botón toooodo el tiempo. Actualmente está disponible únicamente en iOS, pero se espera que llegue pronto a Android. En caso de que no la hayas usado, bastará con deslizar tu dedo hacia arriba (con dirección al ícono de candado) para activar la función. Si deseas cancelar el audio, solo tendrás que deslizar tu dedo hacia la izquierda.

(Foto: igyaan.in)

Eliminar mensajes enviados

Tras varios meses de espera, WhatsApp por fin cumplió su promesa y ahora sus usuarios tienen la posibilidad de eliminar mensajes hasta siete minutos después de haberlos enviado. Ya sabes, para esos días en los que metes la pata y quieres solucionarlo rápidamente. Sin embargo, esto solo es posible siempre y cuando la persona a la que se lo mandaste no lo haya leído. Además, cada vez que utilices la herramienta, el otro usuario recibirá una notificación con la leyenda ‘Este mensaje fue eliminado’, así que sí, es probable que debas dar una explicación.

(Foto: Redacción)

Live Location

Gracias a esta función, tus contactos podrán ver tus movimientos en tiempo real por el periodo que desees. El procedimiento para activarla es el mismo tanto chats grupales, como individuales. Y sí, es súper fácil:

  1. Ubícate en la conversación en la que quieras compartir tu ubicación en tiempo real.
  2. Da tap sobre el ícono de clip.
  3. Una vez allí, selecciona “Ubicación” y enseguida “Ubicación en tiempo real”.
  4. Elige el tiempo en el que desees compartir tu localización y pulsa “Enviar”.
(Foto: Archivo)

WhatsApp Status

El apartado de contenido efímero llegó a la aplicación de mensajería instantánea a principios de este año y hoy ya cuenta con más usuarios activos que el mismísimo Snapchat. En él, tienes las posibilidad de subir fotos, videos y GIFs que desaparecen en 24 horas y que puedes editar con stickers, filtros y otras herramientas. También puedes compartir estados de texto acompañados de emojis y fondos coloridos.

Cuentas verficadas

Con la intención de ayudar a sus usuarios a estar en contacto de manera segura con empresas y viceversa, la app lanzó las ya populares cuentas verificadas. De esta manera, las personas podrán sentirse tranquilos de que de verdad se están comunicando con la compañía que desean y de que no se trata de algún truco o estafa.

Las cuentas verificadas funcionan básicamente igual, pero justo al lado del nombre de la organización, se visualiza un signo de “check”. Además, únicamente las empresas que cumplan con los requisitos necesarios podrán tener una.

(Foto: WABetaInfo)

Filtros para fotos y álbumes

Antes, aunque enviaras una foto, tras otra, tras otra y tras otra en una conversación de WhatsApp, cada una ocupaba un espacio y llegaba como mensaje individual al otro usuario. Ahora, si mandas más de cuatro imágenes en un chat, éstas se acomodan en un álbum para ayudar a mantener todo más organizado. Además, fueron añadidos filtros que puedes usar en cualquiera de tus fotografías para que luzcan aún mejor.

(Foto: Archivo)

Buscador de emojis y GIFs

Esta es una de las novedades de WhatsApp más funcionales. En lugar de perder el tiempo buscando en cada una de las categorías de los emojis que tienes en la app para encontrar el que deseas enviar, solo tienes que dar tap sobre el ícono de lupa para escribir, por ejemplo, “sonrisa” y enseguida te aparecerán todos los emojis con esa descripción. También puedes usar la herramienta con los GIFs y así no tendrás que deslizarte por toooodos los que te aparecen para encontrar uno que quede a la perfección con la conversación que estás teniendo.

(Foto: Redacción)

Ahora ve: