Con este truco podrás usar WhatsApp como tu propia nube para guardar archivos

¿No sabes dónde guardar tus archivos para que estén respaldados? WhatsApp puede ser una gran opción temporal, aquí te contamos cómo hacerle.

WhatsApp
(Foto: Shutterstock)

Actualmente existen muchísimas maneras de compartir fotos, videos y documentos para asegurarnos de que, si algo llega a pasar, tendremos esa información respaldada. Hay quienes usan Facebook, otros usan los servicios de Google, y algunos prefieren tener una copia de todo en su computadora. Sin embargo, hay veces en que urge depositar archivos en alguna plataforma, ¿te ha pasado? Para esas ocasiones, WhatsApp puede ser tu salvavidas. ¿No nos crees? Sigue leyendo.

Lee: Esta es la diferencia entre bloquear y marcar como spam en WhatsApp

Si necesites tener una conversación contigo mismo, ya sea para enviar un mensaje de texto o algún archivo multimedia, los grupos de WhatsApp te serán súper útiles. Antes de que recurras a esta alternativa, debes tener muy presente que WhatsApp comprime los archivos, así que este método podría aminorar significativamente su calidad.

El gran truco

Para nuestro siguiente truco deberás crear un grupo de WhatsApp. Recuerda que puedes hacerlo con un solo usuario además de ti. Ve al ícono de Nuevo mensaje y elige la opción de Crear grupo. Agrega a una persona de tu confianza y una vez creado, elimina al usuario en cuestión. De esta manera quedarás únicamente tú en el grupo y podrás ocuparlo para depositar todos los archivos que necesites. Lo mejor es que si en algún momento quieres disponer de la información en tu computadora, todo lo que deberás hacer será abrir tu sesión en WhatsApp web. Ahí podrás acceder sin la necesidad de cables ni nada más.

WhatsApp
(Foto: Screenshot/Pixabay)

¡Magia! Ahora cada que lo necesites podrás recurrir a tu confiable chat personal. Es importante que recuerdes que esta es una alternativa temporal para guardar fotos, videos o lo que desees. Si abusas de ella puede que tu WhatsApp comience a ocupar demasiado espacio en la memoria de tu smartphone. Lo mejor es que lo utilices cuando sea necesario y luego borres lo que ya no usarás. Otra recomendación es que acompañes tus archivos de palabras clave para que puedas encontrarlos más fácil.

Si lo que estás buscando es una opción para respaldar toda tu información y tenerla disponible en cualquier momento desde tu smartphone, entonces debes conocer Claro Cloud. Disfruta de la mejor nube y conoce más sobre ella aquí.

Ahora ve: