¬ŅTarjeta blanca en el futbol? ūüĎÄ qu√© es y cu√°l es su significado

Recientemente se emitió la primera tarjeta blanca en un partido de futbol. Enseguida te decimos qué es y cuál es su significado.

Conoce todo sobre la primera tarjeta blanca de la historia del futbol.- Blog Hola Telcel

En los √ļltimos a√Īos, las reglas del futbol se han modificado con la implementaci√≥n de innovaci√≥n y tecnolog√≠a que ayudan a los √°rbitros en la toma de decisiones. Sin embargo, con la emisi√≥n de la primera tarjeta blanca en la historia del f√ļtbol se busca hacer el juego m√°s humano.

Lee: Pumas: una de sus playeras es considerada la m√°s bonita del 2022

La primera tarjeta blanca en la historia del futbol

En el √ļltimo torneo m√°s importante de futbol en el mundo, los asistentes virtuales, la anulaci√≥n de jugadas y la marcaci√≥n de los fuera de lugar tuvieron un gran protagonismo. A esto ahora se suma la llegada de la tarjeta blanca, lo cual es una novedad desde la implementaci√≥n de las tarjetas roja y amarilla en 1970.

La responsable de sacar esta nueva cartulina fue la jueza Catarina Branco, quien arbitr√≥ un partido de la Copa Portuguesa de f√ļtbol femenil.

aficionados de futbol portugués.- Blog Hola TelcelEran los 44 minutos de la primera mitad cuando la árbitra principal detuvo el encuentro y sacó la tarjeta blanca; así indicó a los cuerpos médicos de ambos equipos que fueran a asistir a un fanático que se había desmayado en la tribuna. Acción que aplaudieron los más de 15 mil espectadores.

Otros usos que podría tener la tarjeta blanca en el futuro

Al respecto de la tarjeta blanca, seg√ļn el medio portugu√©s A Bola, tambi√©n podr√≠a utilizarse en los encuentros para fomentar conductas de juego limpio en los deportistas, entrenadores, directivos, p√ļblico y dem√°s agentes deportivos.

Cabe destacar que la medida implementada en Portugal no est√° reconocida por los organizadores del futbol a nivel global, por lo que su uso no es obligatorio en el resto del mundo.

 

ni√Īo llorando porque la tarjeta blanca no est√° implementada en todo el mundo.- Blog Hola TelcelPor otro lado, debemos decir que esta no es la primera vez que se habla de la implementaci√≥n de una tarjeta blanca. En 2014, se lanz√≥ una propuesta para su uso, que intentar√≠a reducir la tensi√≥n que provocan las tarjetas amarillas y rojas, expulsando temporalmente a un jugador, similar a lo que vemos en el hockey sobre hielo.

Lee: Jaime Lozano y Rafa Márquez podrían dirigir a México en 2026

¬ŅCu√°ndo podr√≠a llegar a M√©xico la tarjeta blanca?

De momento los directivos del futbol mexicano no tienen contemplado adherir una tarjeta a las dos que ya conocemos. Aunque seg√ļn el efecto y los beneficios que puedan apreciarse con la tarjeta blanca en el futbol portugu√©s, podr√≠a llegar a ser considerada para implementarse en los pr√≥ximos torneos.

Mientras tanto, si tu pasión son los deportes, recuerda que con la innovación y la tecnología de Telcel puedes vivir el #FutbolEnTusManos de la liga mexicana con las mejores noticias y datos.

Cu√©ntanos, ¬Ņte gustar√≠a ver implementada la tarjeta blanca en el futbol mexicano?

Ahora ve: