Ahora que estamos en la era de los dispositivos inteligentes y de la tecnología “vestible” (wearable), Stephen Cains, fundador de la marca de productos deportivos Responsive Sports (con sede en Londres), presenta iPunch, unos guantes para artes marciales y box que son inteligentes y se comunican con tu smartphone.
Con iPunch, quienes practican alguna disciplina deportiva que implique golpes, pueden conocer la potencia de los mismos, gracias a los sensores integrados en los guantes y a una aplicación que se instala en el teléfono inteligente para registrar todos los datos y proporcionar estadísticas.
Además, la aplicación tiene la función de “entrenador”, pues indica si debes golpear con más o menos fuerza, propone diferentes ejercicios de entrenamiento y envía mensajes de motivación.
Una de las características más novedosas de estos accesorios es que te permiten participar en competencias online contra tus amigos u otros usuarios de los guantes. De esta manera, pueden saber quién de los participantes puede dar el golpe más fuerte en no más de tres intentos, por ejemplo.
Actualmente, iPunch se encuentra en etapa de financiamiento colectivo en la plataforma Indiegogo, donde busca reunir 75 mil dólares.