En febrero de este año, Sony anunció la venta de su división de computadoras. Así, la marca Vaio fue adquirida por Japan Industrial Partners y ahora regresa al mercado como una corporación independiente, con dos nuevos modelos bajo el brazo.
Vaio Pro, una delgada ultrabook, y Vaio Fit, una computadora portátil más clásica, son los equipos con los que la marca se estrena en esta nueva etapa.
El modelo Pro cuenta con dos tamaños de pantalla, de 11.6 y 13.3 pulgadas; en ambos casos, es táctil. El teclado es retroiluminado.
Por otro lado, el modelo Fit tiene pantalla táctil de 15.5 pulgadas, con resolución Full HD, y destaca su sistema de audio, en el que se prestó especial atención a las frecuencias bajas, según informa el fabricante.
Las dos versiones se pueden elegir, dependiendo de las preferencias de los usuarios, con Windows 7, Windows 8 o Windows 8 Pro.
La nueva compañía Vaio inicia operaciones formalmente a partir de hoy, y se dio a conocer que Sony realizó una inversión del 5 por ciento para su arranque. Quizás por eso, las dos computadoras presentadas se pusieron a la venta a través de su tienda online, por el momento sólo en Japón (aún se desconoce si llegarán a más mercados).