Impresora de… ¿palitos de pan?

palitos de pan
La idea la tuvo un ingeniero, pero la ejecutan sus (Foto: singularbread.com)

Las impresoras 3D son una tecnología que en muy poco tiempo han logrado sacar el lado más creativo de las personas. Literalmente, el límite es la imaginación. Así lo demostró una startup de Córdoba, España, que decidió usar esta herramienta aplicada a la gastronomía. Justamente la creatividad y la imaginación se combinaron para diferenciarse de los grandes de la cocina internacional.

Nota relacionada: Telcel y Startup México impulsan el Internet de las Cosas

Ahora, palitos de pan

¿De verdad? Pues sí. Y es que cuando te pones a pensarlo bien, es una gran idea. La panadería es un sector muy tradicional, donde muchos competidores ofrecen una amplia variedad de productos. No obstante, curiosamente todos ofrecen exactamente los mismos formatos. Y es en los palitos de pan donde estos emprendedores encontraron la oportunidad de innovar.

pan
(Foto: singularbread.com)

Nota relacionada: Gadgets que vas a querer para Navidad

Las ventajas

La impresión 3D permite crear –a un precio competitivo– formas imposibles con otras tecnologías y así ofrecer una solución única a las necesidades imaginativas de los jefes de cocina. Además, parte importante de esta tecnología es su flexibilidad, la cual le permite adaptarse a los gustos y necesidades de cada situación específica planteada en ese laboratorio de alquimia gustativa que es la cocina.

Nota relacionada: Cinco formas de activar Internet Amigo

Y vaya, no es tanto como que se esté generando una revolución con palitos de pan, pero si te pones a pensar que fue un ingeniero al que se le ocurrió esta solución y que son sus clientes quienes están llevando esta idea a límites inimaginables, realmente se trata de una situación donde la colaboración entre personas es la que está logrando el verdadero cambio, no la herramienta.

pan
(Foto: singularbread.com)

Porque así como puedes encontrar un teléfono con un plan de pago que se adapte exacta y perfectamente a tus gustos, necesidades y estilo de vida, el futuro de los productos está en la personalización de las soluciones. Los clientes de Singular Bread pueden diseñar sus palitos de pan no sólo con las formas, sino también con los sabores que necesitan para sus platillos.

Nota relacionada: Las nuevas emoji-búsquedas de Google en Twitter

Por el momento, es cierto, esta tecnología va dirigida a un nicho de mercado muy específico como es la industria del catering. Sin embargo, el ámbito del food tech es algo cada vez más cercano y tal vez muy pronto tener impresoras 3D en nuestras cocinas sea una realidad de nuestro día a día. ¿Tú qué te imaginas que podrías hacer con una de estas impresoras en casa? ¡Deja tu comentario!