La gran conectividad y bajos costos de los planes de datos, además de mejores y más variadas ofertas, como Claro Video, le han dado una nueva opción a los mexicanos para complementar la forma en la que disfrutan de contenidos audiovisuales.
Nota relacionada: Las transmisiones en vivo podrían llegar a Instagram
De acuerdo con un estudio hecho en conjunto por Internet Media Services (IMS por sus siglas en inglés), una compañía líder en comunicaciones y marketing digital, y comScore, una empresa global de medición y analítica de medios, los mexicanos invierten en promedio un total de 10.1 horas a la semana en un smartphone contra siete que pasan viendo la televisión.
“La gente quiere contenidos frescos que puedan consumir a su placer y de alguna manera quieren controlar cómo consumen este contenido. En la televisión pueden consumir lo que la televisora quiere”, comentó Gastón Taratuta, fundador de IMS, a Grupo Expansión sobre las conclusiones del estudio.
La investigación arrojó que contando smartphones, tablets y computadoras de escritorio son hasta 37 horas a la semana los que los mexicanos están al pendiente del contenido que la red ofrece. Es aquí donde los datos de tu Plan Telcel y Claro video te guiñan el ojo para que puedas echarte un clavado y tengas horas de diversión.
Nota relacionada: Claro Sports registró 91 millones de reproducciones por Río
“Digital es entre 18 por ciento y 20 por ciento de la inversión publicitaria y va creciendo. Hay anunciantes que están ávidos de digital y otros más retrasados. Es hora que con estos datos tan contundentes sean las apps la puerta para que más dinero salga de offline a online”, señaló Taratuta.
Finalmente, se especificó el 84 por ciento de los usuarios de smartphones en México utilizan su dispositivo para entrar a las redes sociales, 61 por ciento para hacer uso de servicios en streaming, 60 por ciento para consultar mapas y 70 por ciento para ver videos en general.