Lo que caracteriza al modo avión es que, al activarlo, hace que el dispositivo móvil pierda prácticamente toda la conectividad que tiene predeterminada. Sin embargo, aun cuando siga activo, es posible utilizar conexiones como Wi-Fi y Bluetooth.
Además del uso obvio que indica su nombre, y que es útil cuando te piden desactivar las conexiones de tu celular al viajar en una aeronave, el modo avión tiene otros usos prácticos y aquí te contamos cuáles son algunos de ellos.
Nota relacionada: Nuevos trucos para leer tus mensajes sin dejar en “visto”
Ahorra batería cuando lo necesites
Si andas en la calle y te queda poca pila, debes saber que activar el modo avión es como activar un modo de ahorro de energía, ya que, al desactivar las conexiones, el teléfono usará una menor cantidad de batería.
Evita distracciones
Ya sea que te encuentres terminando un proyecto urgente, en una junta de trabajo, o en una reunión con tus seres queridos, lo ideal en esas situaciones es enfocarte en lo que estés haciendo y evitar al máximo las distracciones.
Si sueles recibir constantes llamadas, mensajes o notificaciones y prefieres que todo esto no distraiga tu atención, activa el modo avión y ten un momento de desconexión para que puedas centrarte en lo que requiere tu atención.
Nota relacionada: ¿Realmente ahorras batería al cerrar las aplicaciones?
También es útil activarlo durante la noche, para evitar que mensajes o llamadas inoportunas interrumpan tu descanso. Además, para los aficionados a los servicios de chat, el modo avión les da la posibilidad de leer los mensajes recibidos sin que el emisor de los mismos sepa que están en línea.
Carga más rápido la batería
Una forma de optimizar el tiempo para cargar el teléfono es hacerlo con el modo avión activo, ya que la conectividad, el Wi-Fi, el Bluetooth y el GPS están apagados, lo cual evita el gasto de energía que dichas conexiones requieren de manera permanente, y así la pila se llena más rápido.
Evita cargos extra en el extranjero
Si aún no cuentas con alguno de los planes Viajero Internacional de Telcel, evita sorpresas y gastos de más cuando viajes al extranjero. Una forma de evitar el roaming internacional es poner tu teléfono en modo avión, y utilizar las redes Wi-Fi que encuentres disponibles para conectarte. Aunque ten en cuenta que de esta manera sólo podrás comunicarte a través de servicios por Internet, ya que no podrás recibir llamadas ni mensajes.
Si conoces alguna otra ventaja de activar el modo avión, compártela con nosotros.