Si tu trabajo consiste en administrar redes sociales, o si usas estos medios para dar a conocer tu propio negocio, te interesa conocer Buffer, una plataforma que facilita la organización y programación de contenido para Twitter, Facebook, Instagram, Google+, Linkedin y Pinterest, todo desde un solo lugar.
El servicio está disponible a través de su versión de escritorio, para usarla desde la computadora, así como mediante la aplicación móvil disponible pata iOS y Android, de modo que también puedes aprovechar sus funciones desde tu celular.
Nota relacionada: Comienza tu propio negocio con la ayuda de estas apps
Con Buffer puedes agregar cualquier link, texto, foto o video que quieras compartir, y el sistema se encarga de programarlas y organizarlas automáticamente, para que sean publicadas a lo largo del día en las diferentes redes sociales que utilizas.
Lo mejor es que la plataforma te permite compartir contenido en múltiples cuentas de Twitter, Facebook, Instagram, Google+, Linkedin y Pinterest, sin preocuparte por ajustar una hora y fecha para cada una.
Nota relacionada: Instagram añade herramientas de negocios en América Latina
La versión gratuita de la app te deja agregar hasta cuatro perfiles y programar hasta 10 publicaciones para cada uno, mientras que el llamado Plan Genial (con un costo aproximado de 9.99 dólares al mes –aproximadamente 189 pesos) te da la posibilidad de conectar hasta 10 perfiles y realizar hasta 100 publicaciones para cada uno, con la ventaja adicional de que incluye integración con feeds RSS.
Nota relacionada: ¿Cómo utilizar las nuevas herramientas de Twitter?
Por otro lado, con el Plan para Pequeños Negocios (99.99 dólares mensuales –alrededor de mil 888 pesos) se pueden tener hasta 25 perfiles conectados, para programar en ellos 2 mil publicaciones, además de la integración de feeds RSS y la opción de agregar hasta cinco usuarios diferentes para que administren los perfiles sociales desde Buffer.
Además, la plataforma te proporciona información analítica para cada una de las actualizaciones sociales que realices, incluyendo datos específicos de cada plataforma, como número de clics, retuits, repins, me gusta, compartir, menciones y más.