Shirley Ann Manson, mejor conocida por ser la vocalista de la banda Garbage, nació el 26 de agosto de 1966, en Edimburgo, Escocia.
Desde pequeña mostró interés por la música y el arte, ya que a los 7 años de edad comenzó a tomar clases de piano, y posteriormente asistió a la Escuela de Música de Edimburgo, en donde también se incorporó al grupo de teatro.
Aunque la personalidad que refleja en el escenario lo haga difícil de creer, Shirley no tuvo una infancia fácil, ya que sufría de acoso en la escuela. Con el tiempo, ella comenzó a valorarse a sí misma y esos problemas quedaron atrás, pues aunque el acoso por parte de sus compañeros continuó durante su adolescencia, ella decidió ignorarlos.
A los 16 años comenzó su carrera musical con el grupo Goodbye Mr. McKenzie, donde hacía de segunda vocalista y tocaba el teclado, pero no logró fama ni reconocimiento.
Con este grupo estuvo alrededor de 10 años, hasta que en 1992 decidieron separarse y, junto con dos de sus integrantes, fundó la banda Angelfish, de la cual fue vocalista. Gracias al tema “Suffocate Me” de esta agrupación, el músico y productor Butch Vig, decidió que Shirley debía convertirse en la líder de un nuevo grupo, llamado Garbage, lo cual se concretó en 1994.
Con Shirley a la cabeza, Garbage lanzó su disco debut con el nombre del grupo, y lograron vender 5 millones de copias, con lo que obtuvieron el doble platino en Inglaterra, Australia y Estados Unidos.
En otro aspecto de su vida, Manson trabajó como modelo publiciraria para Calvin Klein, y en el 2008 debutó como actriz en la serie “Terminator: The Sarah Connor Chronicles”, en el que interpreta a Catherine Weaver.
Además, es fanática del equipo de la NBA, Milwaukee Bucks, colabora en campañas contra el SIDA y otras enfermedades y también patrocina una institución benéfica llamada Waverley Care.
Este año, Shirley visitará México junto con Garbage, para promocionar su nuevo disco Strange Little Birds, con tres conciertos: el 4 de septiembre en el Teatro Diana de Guadalajara; el 5 de septiembre en la Arena Monterrey; y el 7 de septiembre en la Arena Ciudad de México.
Si vas asistir a alguna de estas presentaciones, empieza a ponerte en ambiente y disfruta de los éxitos de Garbage en Claromúsica, donde también está disponible su más reciente disco, Strange Little Birds.