En ocasiones, los dueños de perros se quejan de que éstos hacen destrozos mientras se quedan solos en casa. Esto se debe principalmente al aburrimiento, ya que, al no tener a nadie con quien convivir ni nada qué hacer, buscan con qué entretenerse: los zapatos, las almohadas, el periódico, los muebles o lo que encuentren que sea “mordible” y les resulte divertido.
Los creadores de CleverPet pretenden que este dispositivo sea la solución a ese problema, ya que se trata de un juego interactivo, con el que los perros estarán entretenidos mientras sus dueños no están, y al mismo tiempo les ayudará a ejercitar su inteligencia.
Este dispensador inteligente de comida (o premios) tiene un funcionamiento que nos recuerda al Fabuloso Fred, ya que la mascota deberá oprimir los botones cuando se iluminen, y conforme adquiera práctica en el juego, la dificultad puede ir en aumento, al presentar diferentes combinaciones y secuencias de sonidos, luces y colores que el can debe seguir correctamente para obtener su bocadillo.
Para empezar, en el primer nivel se ofrece a la mascota un premio “gratis” para atraer su atención. Después, recibe el alimento cuando toca alguno de los botones, cualquiera de los tres; en el siguiente nivel, éste es entregado sólo si presiona el botón que se ilumina de un color diferente a los otros; y más adelante, debe completar una secuencia de botones, que poco a poco se vuelve más complicada para mantener su interés.
Es posible conectar el dispositivo a tu smartphone mediante Wi-Fi y una aplicación móvil, en la que puedes monitorear el desempeño de tu perro, así como diseñar nuevos retos para él.
De esta manera, CleverPet no sólo mantendrá el desorden y el desastre fuera de tu casa al tener a tu perro ocupado, sino que también le ayudará a aprender a seguir instrucciones, lo cual facilitará su entrenamiento.
El dispositivo se encuentra en etapa de financiamiento en Kickstarter, donde ya superó la meta de 100 mil dólares para poder iniciar su comercialización. Se espera que esté disponible en febrero del próximo año.