¿Se aprende mejor jugando? La respuesta es afirmativa para Google, y por eso ha lanzado un sitio que permite practicar tu inglés mientras avanzas de un nivel a otro, todo ello de una forma divertida.
Así, Spell Up es un experimiento de Chrome que ayuda a mejorar tus habilidades en este idioma usando la voz y un navegador moderno.
Son varios los retos que debes enfrentar: desde deletrear palabras hasta pronunciarlas correctamente. Asimismo, tienes que ordenar algunos vocablos y adivinar otros.
Los aciertos te dan monedas y extras para subir de nivel –de hecho, se va construyendo una torre de términos–; mientras más subes, más complejo se vuelve el juego.
Para iniciar Spell Up, necesitas tener instalado el navegador de la compañía, Chrome, así como un micrófono y audífonos –si es que tu computadora no los integra– para escuchar cada una de las tareas que se te piden.
La plataforma también funciona en los teléfonos y tabletas con Android, e incluso con iPhones y iPads, aunque en estos últimos no se puede usar la voz, es necesario escribir.
La interfaz de este experimento sí resulta lúdica, por lo que, seguro, pasarás algunas horas escalando los distintos niveles.
Para desarrollar la plataforma, se trabajó con profesores y diseñadores de juegos, con el fin de que fuera divertido y educativo, de acuerdo con Google.
La compañía invita a probar este desarrollo, sin importar si estás aprendiendo inglés o ya tienes un nivel avanzado. ¿Aceptas el reto?