A partir de este martes, los corazones inundarán Twitter, ya que la red social decidió cambiar su ya bien conocido ícono de la estrella, con el cual se podía marcar un tuit como favorito, por el del corazón, que significa “me gusta”.
Además de la red de microblogging, este cambio también llega a Vine, la plataforma de videos en loop que pertenece a Twitter.
“Cambiamos nuestro ícono de la estrella de favoritos por un corazón, y les llamaremos ‘me gusta'”, explica Akarshan Kumar, gerente de Producto de Twitter, en el blog de la plataforma.
La razón, dice, es que el primero podía generar cierta confusión, especialmente para los recién llegados a la red de los 140 caracteres.
“Queremos que Twitter sea una herramienta más fácil y gratificante de usar”, enfatiza Kumar. “Seguramente, les gustan un montón de cosas, pero no todas pueden ser favoritas”.
El cambio se debe a que el corazón es un símbolo universal y expresivo, que permite transmitir muchas emociones y hace más fácil la conexión con la gente, pues va más allá de los idiomas, las culturas y las regiones.
La popularidad de este símbolo para mostrar agrado en las plataformas sociales es clara, pues se pueden ver corazones en apps como Periscope, Instagram y Pinterest.
Así, a partir de hoy verás corazones en Twitter para iOS, Android y Windows 10, así como en la web y en TweetDeck.
Comparte todo lo que quieras y mantente al pendiente de lo que publican tus cuentas favoritas en esta red social, a través de la Red Telcel 4GLTE, que te ofrece una velocidad de hasta 20 Mbps.