El 15 de mayo celebramos el Día del Maestro, una fecha para conmemorar el trabajo que realizan los profesores para enseñarnos y guiarnos, su labor es tan importante que a pesar de los años aún recordamos con cariño a muchos de ellos. Seguramente tuviste maestros increíbles, pero ¿te imaginas haber tenido a un profesor de película? ¿Cuál hubieras elegido? Aquí te dejamos una lista de los más divertidos y geniales de la pantalla.
Los profesores más cool del cine
1. Maestro Roshi de Dragon Ball
También llamado Kame-sennin, es el maestro que inició a Goku al mundo de los torneo de artes marciales. Y lo más importante, fue quien le enseñó el Kame Hame Ha.
SI tú eres un gran fan de Dragon Ball, ármate un maratón con Dragon Ball Super: Broly, Dragon Ball Z: La batalla de los dioses y Dragon Ball Z: La Resurrección de F.
También puedes leer: ¿Qué significa el ‘Chala head chala’ del anime de Akira Toriyama?
2. Dewey Finn de School of Rock
Si eres fan del rock, definitivamente soñaste con tener un maestro así. Jack Black dio vida al profesor Dewey Finn en la película Escuela de Rock (School of Rock). Aunque no es realmente un profesor, ya que se hizo pasar por su compañero de cuarto Ned Schneebly, se vuelve un gran mentor para que sus alumnos desarrollen sus talentos musicales.
También puedes leer: Las 20 caricaturas que marcaron tu infancia, ¿cuántas viste?
3. Señor Miyagi de Karate Kid
Sr. Miyagi logró exaltar los mejores valores de Daniel Larusso a través del karate. Su sola figura transmite paz, equilibrio y sabiduría. Un gran maestro, pero sobre todo un excelente amigo.
Recuerda que en Claro video puedes disfrutar de sus lecciones en Karate Kid I, II y III, porque así #ClaroQueMeQuedoEnCasa
4. John Keating de El club de los poetas muertos
Robin Williams interpretó a John Keating, el profesor capaz de enloquecer a sus alumnos pero también de lograr que se apasionen por lo que están aprendiendo. En El club de los poetas muertos vemos cómo enseña a sus estudiantes a pensar en la poesía más allá de lo académico y a disfrutarla y a cuestionar lo que sus padres quieren para ellos.
5. Maestra Tronchatoro de Matilda
Bueno, quizás hubiéramos preferido tener a la Maestra Miel, pero no podemos negar que la castigadora, malintencionada y desagradable directora fue la sensación en la película de Matilda. A Tronchatoro le encantaba encerrar a los niños en ‘el agujero’ y lanzarlos por el aire aprovechando sus dotes como ex atleta olímpica de lanzamiento de jabalina y martillo, con ella todos nos hubiéramos portado extremadamente bien.
6. Profesor Severus Snape de Harry Potter
¡No era tan malo! Severus Snape fue encasillado durante prácticamente toda las películas y libros como el malvado profesor de Artes Oscuras y Pociones que trataba de hacer la vida imposible a Harry. Sin embargo, esta teoría daba un giro en Harry Potter y las Reliquias de la muerte Parte 2 cuando se mostraba que había estado protegiendo a Harry porque en su juventud estuvo enamorado de su madre, Lily Potter. Recordemos la batalla entre el profesor y la profesora McGonagall, donde lo vemos desviando los hechizos hacia los mortífagos Alecto y Amycus Carrow, aliados de Voldemort.
¿O prefieres a Dumbledore, el más grande Director en la historia de Hogwarts?
También puedes leer: 11 cosas que hacíamos antes del Internet, ¿cuáles te tocaron?
7. El Profesor X de X-Men
Aunque tendríamos que ser mutante para nos aceptara en su clase. Charles Xavier cuenta con la mente mutante más poderosa del mundo, dedicó gran parte de su vida a ayudar a desarrollar sus capacidades y buscando poder ver en un futuro a un mundo unido, formó grandes alumnos como Jean Grey, Cyclops, Storm y Wolverine.
¿Cuál de todos estos maestros es tu favorito?