Aunque quizá ahora te sea difícil imaginarlo, existió una época sin Internet y las cosas eran muy diferentes. Por ello, hoy que celebramos el Día del Internet, queremos recordarte cómo era la vida antes de esta gran tecnología. Éste será todo un viaje en el tiempo con #LaRedDeTusEmociones ¿estás listo?

Antes y después del Internet
1. Enviar cartas
¿Alguna vez enviaste una carta por servicio de correo? Aunque por años fue una gran forma de mantener comunicada a la gente, con el tiempo pasó a ser un método muy lento. Por ello pasamos de las cartas materiales a las cartas digitales; ahora puedes mandar decenas de cartas, reportes o textos desde tu e-mail, en forma de tuits o hasta en mensajes de WhatsApp, en instantes.
2. La forma de ver películas
Antes, cuando querías ver una película, tenías que esperar a que saliera en la TV o ir a una tienda de alquiler de videos para rentar la cinta que querías, pero tenías sólo unos días para devolverla. Ahora eso quedó en el pasado; con Internet no importa la hora o el día, basta con elegir la película que deseas en tu plataforma favorita de streaming, darle play y listo; lo mejor es que lo puedes hacer sin salir de casa y desde cualquier dispositivo, ya sea celular, pantalla, lap o tablet. Recuerda en Claro video encuentras los mejores estrenos, suscribirte es súper fácil dando clic aquí.
3. Convivir con amigos
Antes hablábamos más por teléfono con nuestros amigos o los visitábamos frecuentemente, ahora puedes estar en contacto con ellos sin salir de casa a través de las redes sociales, chatear con ellos por horas con WhatsApp y hasta organizar una fiesta online. ¿Te imaginas estar en casa sin Internet? Sería muy complicado poder saber algo de tus amistades.
Y si tienes un Plan Telcel Max Sin Límite, tus redes sociales son ilimitadas para mantenerte todo el tiempo comunicado.
4. Escuchar música
Claro que oír música en vinilos o CD´s como lo hacíamos hace tiempo, sigue siendo genial, pero desde hace años surgió la necesidad de poder hacer nuestras propias listas de reproducción; quizá te tocó grabar tus propios cassettes de las canciones de la radio. Ahora es mucho más fácil, sólo ingresas a la app de tu multiplataforma de música vía streaming favorita, seleccionas las canciones y así de rápido armas la lista perfecta para ti. Recuerda que en Claro música encuentras de todos los géneros musicales y hasta puedes descargar las melodías en tu celular.
5. Tomar clases
Hace unos años pensar en asistir a clases sin salir de casa hubiera sonado como una locura, ahora gracias al Internet puedes tomar cursos online y estar presente en clases con tan sólo prender tu computadora o desde tu móvil al conectarte a una videollamada.
Por ejemplo, con la plataforma Aprende.org, donde puedes capacitarte previo a entrar a un trabajo o tomar clases de un tema en particular.
6. Hacer la tarea
El Internet nos permite tener más información a nuestro alcance para hacer la tarea; se pueden ver libros, documentales, revistas, investigaciones, reportajes y mucho más de casi cualquier tema. Eso te ahorra tardes enteras en la biblioteca para hacer o tener que adquirir enormes enciclopedias.
7. Home Office
Trabajar desde casa gracias al Internet es quizá una de las ventajas que muchos han aprovechado en esta época. Ahora podemos hasta asistir a una junta importante en pantuflas con tan sólo ingresar a una videollamada.
8. Estar ubicado
Antes para llegar a una dirección, tenías que ir preguntando o comprar un mapa, ¿conociste la guía roji? Ahora con apps como Google Maps basta con poner el lugar al que vas y comienzas a recibir todas las indicaciones. Y si creías que esa era la única utilidad de las apps de navegación, te tenemos un tip, también sirve para entretenerte en casa, porque puedes conocer hasta otros planetas, y para muestra puedes checar esta nota: Explora planetas, lunas y satélites con Google Maps 🚀
9. Transporte rápido
Hace tiempo si no tenías un vehículo propio, las únicas opciones para desplazarte eran: subir al transporte público, caminar o pedir un taxi en la calle. Ahora se han sumado más alternativas, una de ellas es descargar una app como Uber y solicitar un servicio de auto para que te lleve a donde desees, por ejemplo, si es que tienes que salir a trabajar. Y si vas a un lugar cercano o quieres hacer aún más divertido tu viaje, también puedes descargar apps para rentar una bici o scooter.
10. Conocer otros países
¿Sabías que puedes ir del otro lado del mundo en segundos? Viajar siempre será fabuloso, pero poder conocer un museo, una zona arqueológica y hasta un país por medio de tours virtuales siempre será muy interesante y parte de la magia del Internet.
11. Mantenernos informados
Antes del Internet, enterarte de las noticias más importantes podría ser sólo por la TV, periódico o radio, ahora tienes miles de opciones: sitios web, transmisiones online, blogs y mucho más.
Y lo más importante, es que sin Internet no hubieras podido leer esta artículo en HolaTelcel. ¿Qué otra cosa crees que el Internet hizo más fácil en tu vida?