Este cambio es el más radical en Instagram en mucho tiempo

La actualización de la app de la red social cuenta con dos nuevas funciones llamadas "Archivo de historias" e "Historias destacadas"

(Foto: Archivo)

Lo sabemos, lo sabemos, Instagram se actualiza constantemente y cada vez añade más increíbles funciones y herramientas maravillosas, sin embargo, no ha habido nada que se compare a lo que verás en la nueva versión de su plataforma para dispositivos móviles muy pronto, pues su actualización tendrá GRANDES novedades que darán un giro de 180 grados a la vida como la conoces en la red social. ¡Te sorprenderás, pero te va a encantar! 😍

Nota relacionada: Así puedes subir contenido en AR a tus estados de WhatsApp

A partir de hoy, los smartphones que cuenten con la app de Instagram (iOS y Android), comenzarán a recibir dos nuevas funciones que, de acuerdo con el comunicado lanzado por la red social, representan el cambio más grande en los perfiles de sus usuarios desde el 2013.

Archivo de historias. (Foto: Cortesía de Instagram)

Nota relacionada: Esta actualización de WhatsApp te dará el control en chats grupales

¡Recuerda! A partir de tu Plan Telcel Max Sin Límite 3000 ya puedes usar Instagram y Snapchat sin límite dentro de territorio mexicano, pues estas redes sociales se sumaron a Facebook, Twitter y Messenger, plataformas que ya estaban disponibles sin límite con tu plan.

Dos grandes novedades en Instagram

La primera es el “Archivo de historias”, con la que tienes la posibilidad de guardar tus Stories para verlas después e incluso compartirlas de nuevo en el apartado efímero o publicarlas en tu feed. También podrás añadirlas a tus historias destacadas y/o eliminarlas cuando quieras.

Nota relacionada: Facebook te pedirá una selfie para entrar a tu cuenta

Historias destacadas. (Foto: Cortesía de Instagram)

Por otro lado se encuentran las “Historias destacadas”, un nuevo espacio en el que podrás agrupar tooooodas tus stories favoritas para que tus followers también las vean. Allí tendrás la posibilidad de customizar todo tu contenido y personalizar tu perfil como nunca antes.

Nota relacionada: WhatsApp compartirá tus fotos de perfil con Facebook

En resumen, “Archivo de historias” es la función con la que puedes guardar o marcar como destacada tus Stories, mientras que “Historias destacadas” es un nuevo apartado que estará visible en tu perfil de Instagram.

Ahora ve: