Aunque nos hemos vuelto cada vez más veloces en el teclado táctil de nuestro teléfono móvil, probablemente sus limitaciones intrínsecas siguen siendo una de las principales razones por las cuales no han sustituido por completo a las computadoras como principal herramienta de trabajo. Sin embargo, para cubrir la necesidad de un teclado que te permita escribir con la misma rapidez y facilidad, Samsung anunció el lanzamiento de un teclado invisible para dispositivos móviles.
Lee: Ella es Sam, la asistente virtual de Samsung que emociona a los internautas
Este teclado lleva por nombre SelfieType, debido a que funciona por medio de la cámara frontal, la cual, en conjunto con un motor de inteligencia artificial, analiza los movimientos de los dedos y los convierte en entradas de teclado QWERTY.
SelfieType no requiere hardware adicional y estará disponible para tabletas, computadoras portátiles y teléfonos inteligentes.
Por supuesto que podrás utilizar este teclado en cualquier smartphone, pero por qué no vivir la experiencia completa con un Samsung Galaxy S20 Fe o un Samsung Galaxy Note20, los cuales se encuentran a la venta en la Tienda en línea de Telcel con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
¿Ya existían otros teclados invisibles?
El teclado invisible de Samsung apenas está en un periodo de prueba dentro del laboratorio independiente de la empresa C-Lab. Sin embargo, desde el lanzamiento de la prueba remota, la compañía sugiere que será una herramienta mucho más útil que los teclados láser que existen en el mercado.
Según Techwalls, los teclados láser tienen fallas importantes con respecto a la precisión y velocidad de escritura, algo que Samsung ha prometido mejorar en esta versión de su teclado invisible.
Además de este tan esperado lanzamiento, Samsung también anunció que trabaja en una herramienta llamada Hyler, la cual digitaliza textos analógicos de papel a dispositivos móviles.
¿Te emocionan las futuras actualizaciones de Samsung? Mantente al pendiente de ésta y más novedades en Hola Telcel.
Lee: Samsung Galaxy A12, una gran pantalla que combina con un diseño minimalista