A todos nos puede suceder, pero no todos sabemos qué hacer si un celular se cae al agua, ¿cierto? En la mayoría de los casos pensaríamos que el dispositivo no tiene solución y correríamos a comprar otro, pero calma, todo en esta vida tiene solución.
Hay muchos remedios que circulan por la red que quizá debas dejar pasar, pues no te ayudarán mucho. Olvida los secadores de cabello, soplar por las ranuras de tu celular o sacudirlo para intentar que reaccione.
Esta práctica no es del todo errónea, pues resulta que este cereal, así como la sal, absorbe la humedad, pero sólo lo hacen de manera parcial, por lo que es muy posible que aunque el dispositivo encienda, sus diminutas piezas comenzarán a oxidarse y se volverá prácticamente imposible recuperarlas.
Esas famosas bolitas de gel que vienen en sobres acompañando las cajas cerradas de varios productos también son muy útiles para absorber la humedad de un celular mojado, sin embargo, podría suceder lo mismo que con el arroz. Una solución a corto o mediano plazo.
Además de que no se recomienda el uso de una secadora de cabello con aire caliente ni frío para secarlo rápidamente, tampoco debes de exponer tu equipo al sol pues el calor directo de los rayos solares podría arruinar sus componentes internos. Lo mejor será que lo seques con toallas o servitoallas y lo dejes tendido en la sombra.
La realidad es que aunque tu celular encienda después de dejarlo reposar toda una noche en una caja hermética con arroz o gel de sílice, deberás de dejarlo apagado. No lo conectes a la corriente eléctrica por ningún motivo y sácale la batería para evitar cualquier cortocircuito.
Además de apagarlo, retira la tarjeta de memoria, la tarjeta SIM y la tapa para procurar que seque más rápidamente y sin que estas piezas, que contienen la información que has almacenado, se dañen.
Los accidentes relacionados con agua son más frecuentes de lo que imaginas, así que antes de que este incidente pudiera sucederte, asegúrate de respaldar tu información en la nube, en Claro drive en tu computadora, en correos electrónicos o memorias externas, para que en caso de que no tenga solución alguna, no pierdas esta valiosa información.
Lee también: Claro drive: Todo lo que debes saber para aprovecharlo al máximo con 100 GB sin costo
Como verás, no hay una solución que asegure que tu dispositivo podrá funcionar y estar como nuevo después de haber sufrido un derrame de algún líquido, es por eso que te recomendamos que, al momento de contratar tu plan, lo asegures con cantidades mensuales simbólicas que a la larga podrían asegurarte una garantía total del equipo. Activa Telcel UP al contratar o renovar tu Plan de Renta con #LaRedDeTusEmociones a 18 o 24 meses.
Telcel Up cubre los siguientes eventos:
Ingresa a Telcel Up para más información.
Asegúrate de mantener tu celular lejos de tazas o vasos con líquidos, lavabos o incluso en el baño, pues el vapor de la regadera puede dañar sus piezas y reducir su tiempo de vida.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras