Los teléfonos móviles son cada vez más inteligentes. Las cámaras han pasado de ser simples accesorios a convertirse en una parte fundamental de lo que buscamos en un smartphone. Se han integrado cada vez funciones más complejas y que nos ayudan a que logremos fotografías de mayor calidad.
Antes, nos guiábamos por la cantidad de megapixeles que nos ofrecía la cámara del teléfono. Pero en tanto que las fotografías digitales tomadas con smartphones ya casi nunca se imprimen y se visualizan en dispositivos móviles, este número ya no es tan importante.
Por eso, cada vez más fabricantes se concentraron en otras áreas. Ahora tenemos estabilización de imagen, zoom óptico, mejores y mayores sensores, lentes especializados y ajustes en la sensibilidad. Así, la capacidad de nuestro teléfono ya no limita lo que podemos capturar.
Nota relacionada: Estas son las mejores cámaras en celulares actualmente
Nota relacionada: Ven a nuestros Centros de Atención a Clientes ¡y estrena Smartphone!
Si eres fan de la fotografía y vas a cambiar de teléfono, lo mejor es que conozcas las nuevas posibilidades que tienes a tu alcance. Acércate a tu Centro de Atención a Clientes Telcel más cercano para que te asesoren y tengas el mejor smartphone posible.
Por ejemplo, si tu teléfono te permite realizar ajustes a la escala de sensibilidad ISO, tienes un poderoso aliado en tus fotografías. Para que tengas una idea rápida: la sensibilidad es la forma en la que los sensores capturan la luz, lo que es especialmente difícil en una escena obscura.
Imagina que los pixeles son millones de microscópicas células en los sensores, que se llenarán de luz. Aprietas el disparador, las células se llenan de luz y esa imagen queda procesada y guardada en tu teléfono. Si la escena está bien iluminada, a tu teléfono no le será difícil llenar la imagen de luz.
Nota relacionada: Todos los secretos de la cámara de tu iPhone según Apple
Nota relacionada: Fotos que demuestran que la cámara del Huawei P10 es la mejor
Pero si cuentas con muy poca iluminación, puedes elevar el ISO de tu cámara para que, en el mismo tiempo que se tarda en tomar la imagen, el sensor se esfuerce en obtener el doble o triple de luz para tener una imagen más clara aún bajo esas condiciones de baja iluminación.
Eso sí, ese esfuerzo extra al sensor tiene su costo. Se puede generar un efecto de “ruido” en la fotografía, que puede lograr que tu foto luzca bastante mal. Por eso úsalo con cuidado, te recomendamos practicar y hacer pruebas con base en esta nueva información. ¡Esperamos nos compartas tus grandes fotos en nuestras redes sociales!