Nada en esta vida es infinito y si hablamos de tecnología, sabemos que este ámbito no se queda afuera, pues la innovación avanza a pasos agigantados. Te decimos en qué celulares dejará de funcionar WhatsApp, tanto en dispositivos con sistemas operativos iOS y Android.
La aplicación de mensajería más utilizada en el mundo informó recientemente que dejará de funcionar en dispositivos con versiones muy antiguas de sistema operativo.
A diferencia de sus tantas actualizaciones y novedades, en este caso WhatsApp decidió no adaptarse a estos dispositivos que ya tienen años y años funcionando.
Para usuarios de Android…
La versión mínima del sistema operativo de Android que exigirá WhatsApp para funcionar es la 4.0.3 o posterior.
Equipos que dejarán de funcionar
Esto deja afuera a equipos como el HTC Desire, el LG Optimus Black, el Motorola Droid Razr y al Samsung Galaxy S2.
Lee también: Cómo poner stickers en tu estado de WhatsApp
Para usuarios de Apple…
La aplicación de WhatsApp le exige a los usuarios de Apple que sus dispositivos cuenten con el sistema operativo iOS 9 o posterior.
Equipos que dejarán de funcionar
Si tienes un iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c o iPhone 5s, quizá debas considerar que es hora de renovarte, así que consulta los equipos disponibles en la Tienda en línea de Telcel, en donde podrás encontrar equipos con el sistema operativo que prefieres a meses sin intereses y a los mejores precios con los planes más atractivos para navegar sin límite con #LaRedDeTusEmociones.
Lee también: ¡Llévate un Motorola Razr contratando un Plan Telcel Max Sin Límite 5000 y recibe un 50% de descuento!
Es probable, de acuerdo con información de la app misma, que en algunos casos se podrán seguir utilizando dichos equipos, sin embargo, su funcionamiento no será el óptimo y es posible que presente errores, además de la imposibilidad de acceder a todas las funciones, como podemos suponer el uso de los stickers o sus versiones animadas, así como los gifs y todas las cosas que te gusta hacer cuando utilizas la aplicación.
Renuévate y sigue chateando con tus amigos en WhatsApp.