Elimina los contactos duplicados en tu celular

duplicados
Borra los contactos duplicados en tu celular y mantén tu agenda en orden. (Foto: Movilzona)

Si acabas de adquirir un nuevo celular con los Planes Telcel Max sin Límite o en el sistema Amigo Kit, es momento de sincronizar tus cuentas de correo, mensajería y redes sociales.

Aunque todo este proceso es emocionante, no es nada raro que termines con un buen número de contactos duplicados y hasta triplicados en tu agenda, lo cual puede ser un gran problema.

Nota relacionada: ¿Cómo limpiar tu Facebook para ver lo que te interesa?

Si este es tu caso y se te complica encontrar el número al que te quieres comunicar, no te preocupes más, aquí te decimos cómo eliminar esos contactos duplicados.

Elimina contactos duplicados en Android

duplicados
Para no hacerlo manualmente, borra contactos duplicados con ayuda de distintas apps. (Foto: Elandroidelibre)

Para evitar hacerlo de forma manual, lo cual resultaría tardado y tedioso, te recomendamos descargar la aplicación Duplicate Contacts. Esta app está disponible de forma gratuita en Google Play.

Nota relacionada: ¿Qué es Amigo por segundo?

Una vez que la instalas y ejecutas, la plataforma te notifica, de manera automática, cuántos contactos tienes duplicados. Si estás de acuerdo con la lista de contactos seleccionados, da clic en Eliminar y confirma la acción. En caso de que quieras conservar alguno de los contactos marcados, debes quitar la selección para que no se borre.

Por otro lado, si además de tener contactos duplicados tienes por separado los datos de una misma persona -como su correo, número de celular y número fijo- tiene solución. La aplicación «Fusionar contactos duplicados» reúne todos los datos en un solo contacto de forma rápida y fácil.

Nota relacionada: ¿Cómo enviar un WhatsApp a alguien que no tienes en tus contactos?

Elimina contactos duplicados en iPhone

duplicados
Elimina los duplicados en tu iPhone desde la app Contactos de tu computadora Mac. (Foto: iMore)

Si tienes un iPhone, no necesitas descargar una aplicación, sólo debes realizar una copia de tus contactos. Lo que debes hacer es entrar a la aplicación de Contactos en tu Mac, la cual debe contar con sistema operativo OS X o superior.

Nota relacionada: Los mejores trucos para tus estados de WhatsApp

Ahí, dirígete al menú Tarjeta y selecciona la opción Buscar duplicados. Una vez que el sistema termina de analizar tu agenda, aparece el mensaje de “se han encontrado tarjetas con el mismo nombre pero distintos datos”. Enseguida, da clic en Fusionar y listo, se habrán eliminado los contactos duplicados.

Ahora ve: