Hoy en día contamos con un sinfín de celulares en el mercado, lo cual dificulta la decisión de elegir entre uno y otro, ya que las prioridades varían para cada uno de nosotros. Algunos queremos el mejor smartphone a un precio razonable y que además sea resistente; otros buscan la marca, y el resto evalúan a detalle sus características.
Aquí te decimos lo que debes de tomar en cuenta a la hora de elegir el smartphone ideal.
¿Cuál es el uso que le vas a dar?
A pesar de ser un punto muy importante y que creemos tomar en cuenta, se convierte en la última de nuestras prioridades, ya que nos dejamos impresionar por los teléfonos de moda o con los mejores diseños. Toma en cuenta tus gustos y aficiones a la hora de la elección. Con la experiencia de tu actual teléfono, evalúa qué es lo que no te gusta, así podrás adquirir una mejor versión.
Nota relacionada: ¿Sabes qué es un teléfono flagship?
Debes de fijarte un presupuesto
Es importante tener en cuenta la cantidad de dinero que vas a destinar para la compra de tu nuevo teléfono; define el monto y con base en eso cotiza diferentes equipos. No tienes por qué gastar todo ese presupuesto que tienes en mente, ya que vas a encontrar una gran variedad de equipos con diferentes precios y características.
Nota relacionada: Cámbiate a Telcel, ¡Es muy sencillo!
Siempre hay una marca que se acomoda a tus necesidades
Es cierto que hay marcas con más renombre que otras, pero no necesariamente son sinónimo de calidad. Cada marca tiene su propio estilo, además de destacar por su cámara, diseño e incluso resistencia. Infórmate de las características que definen a cada marca y así podrás sacar tus propias conclusiones.
¿La cámara es fundamental?
Entramos en una de las situaciones más delicadas, si eres de las personas a las que les encanta capturar todo. Los expertos dicen que una cámara trasera de 12 MP y una frontal de 6 MP son más que suficiente para sacar excelentes fotografías.
Una batería para todo el día
Este punto es indiscutible, la batería debe ser de alta capacidad. Si no lo es, debemos estar seguros de que el smartphone lleva un sistema de ahorro de batería considerable. Una batería con capacidad más o menos considerable en un gama alta, sería de entre 2.500 a 3.000 mAh.
Nota relacionada: El tamaño sí importa a la hora de elegir un smartphone
Puntos extras
Estos puntos son los definitivos a la hora de elegir nuestro próximo celular. Cuando hablamos de puntos extra nos referimos a las diferentes característica que tiene cada teléfono: resistencia al agua, lector de huella, cámara angular, colores del smartphone, etc.
Nota relacionada: Los mejores smartphones resistentes al agua
¡Perfecto! Ya estás listo para ir a tu Centro de Atención a Clientes Telcel más cercano y adquirir el teléfono de tus sueños, ya que encontrarás el que necesitas. Combínalo con la red 4G de Telcel y te aseguramos que no soltarás tu teléfono ni un solo momento.