Apenas unos días después de que concluyera el Mobile World Congress, Google anunció los detalles de su nuevo sistema operativo para Android. Se trata de Android P y una versión previa ya está disponible para descargarse en cierto número de smartphones. Esta probadita del nuevo sistema servirá para recibir retroalimentación de los desarrolladores que bajen esta actualización.
Lee: ¿Te gusta el control por gestos del iPhone X? Así puedes tenerlo en tu Android
Aunque será hasta su gran evento del año, el Google I/O 2018, cuando Google presente con detalle el Android P, en su página para desarrolladores ya hay mucha información disponible. Aquí te contamos los puntos claves de esta nueva actualización.
Display Cutout Support
Sin duda, la noticia más importante de esta actualización es que Android adoptará un soporte nativo para el notch, para que puedas disfrutar al máximo los contenidos en pantalla completa. Esta novedad se llamará display cutout support y servirá para mejorar tu experiencia con este tipo de pantallas. En la vista preliminar del Android P, se podrán usar hasta tres tamaños distintos.
Mayor precisión en la localización
En Android P, Google buscó mejorar su servicio de localización, que a decir verdad no era tan bueno. Ahora, con esta mejora de localización en interiores, podrás aprovechar al máximo esta función en tus apps. A través de WiFi RTT, tu Android ofrecerá una localización tan exacta que podrá ofrecer una precisión de hasta 1 o 2 metros. Por si fuera poco, con Android P podrás activar la navegación en interiores o controlar por voz los sistemas inteligentes del hogar.
Sistema de notificaciones
Ahora sí Google se puso las pilas para mejorar sus notificaciones para el Android P, pues mejoró su visualización y sus funciones. Cuando tengas instalada la actualización, podrás compartir mensajes más fácilmente desde la barra de estado o la de notificaciones. Éstas ofrecerán una vista previa del contenido que te llegue. Además la barra de notificaciones tendrá un rediseño con un estilo más redondeado.
Otras mejoras
- Mejoras en el modo de ‘hibernación’ que se activa al no utilizar el sistema.
- Se restringirá el acceso al micrófono, la cámara y los sensores que se encuentren en segundo plano.
- Mejora en el servicio de autocompletar en las aplicaciones.
Nota relacionada: Estos equipos tendrán Android Oreo próximamente
Con todas estas bondades, el lanzamiento del Android P se perfila como un evento a esperar por todos sus usuarios. Recuerda que, como destaca Google, esta versión es provisional y está diseñada para desarrolladores que ofrezcan comentarios, así que no te conviene descargarla. Si ya te urge tu Android para disfrutar de Android P en cuanto salga, checa las opciones que Telcel tiene para ti.