Ya puedes explorar planetas, lunas y satélites con Google Maps 🚀

Ahora podrás explorar los planetas del universo y ver todo como si estuvieras dentro de la nave espacial Cassini, con tan sólo utilizar Google Maps.

Si siempre has tenido el sueño de viajar fuera de este mundo, te tenemos una increíble noticia, y es que ahora puedes hacerlo sin tener que salir de tu casa. Google te da la oportunidad de ver los planetas de la galaxia directamente desde un mapa virtual.

Google Maps ya te permitía desde hace tiempo ver imágenes de la Tierra, la luna y Marte, ahora te deja explorar alrededor de 16 planetas y lunas, además de dar la vuelta a planetas como Mercurio, Venus, Marte y Júpiter, podrás explorar once satélites entre las que destacan Ceres, Encélado y Titán. También podrás viajar hasta Plutón e incluso descubrir cómo se vive el proceso desde la Estación Espacial Internacional.

También puedes leer: Las asombrosas imágenes que captó una GoPro extraviada en la estratosfera

Definitivamente la tecnología hace nuestra vida mucho más divertida. Descarga Google Maps desde Google Play y las apps más útiles en tu celular con tu Plan Telcel Max Sin Límite y disfruta además de todas tus redes sociales favoritas para que siempre te mantengas conectado con #LaRedDeTusEmociones

Cómo viajar por el espacio con Google Maps

Para viajar al espacio, únicamente tendrás que acceder a Google Maps. Una vez dentro, cuando la página muestre tu localización actual, quita el zoom lo máximo posible hasta que la web despliegue un listado en el que podrás encontrar todos los planetas.

“Explora las llanuras heladas de Enceladus, donde Cassini descubrió agua debajo de la corteza lunar, sugiriendo señales de vida… Mira debajo de las gruesas nubes de Titán para ver los lagos de metano. Inspecciona el cráter masivo de Mimas; aunque podría parecer una apariencia de ciencia ficción, es una luna, no una estación espacial”, explica Google Maps.

google maps planetas
Google Maps

Sin salir de casa, vivirás una experiencia inolvidable por los colores y realismo. Google trabajó en conjunto con el artista astronómico Björn Jónsson, quien utilizó imágenes de la NASA y de la Agencia Espacial Europea para armar los mapas planetarios.

También puedes leer: ¿Cómo utilizar Google Maps para recordar dónde te estacionaste?

Tendrás la oportunidad de ver los planetas desde lejos, y si lo deseas, hacer zoom para ver todos los detalles. En este link puedes comenzar a explorar planetas desde Google Maps.

¿Estás listo para dar una vuelta al mundo?