La forma de hacer compras últimamente ha cambiado mucho, no sólo debido al aislamiento social sino al avance de plataformas tecnológicas que permiten hacer las compras del super, pedir comida a domicilio, incluso comprar prendas de última tendencia y hasta islas.
Así como lo escuchas, recientemente un hombre compró una isla lujosa a través de WhatsApp, se trata de un archipiélago irlandés de 63 hectáreas de extensión, de nombre Island Horse. Te contamos la historia de cómo la adquirió y cuáles son las amenidades del terreno.
Acercamiento virtual
Para conocer esta lujosa e imponente isla irlandesa, el comprador únicamente tuvo un acercamiento virtual pues ni siquiera la visitó de manera personal.
Lo único que necesitó fue estar conectado a Internet y realizó un tour virtual por sus instalaciones a través de su dispositivo.
Si tú también amas navegar a máxima velocidad conéctate a #LaRedDeTusEmociones y recuerda que con tu Plan Max Sin Límite de Telcel tienes WhatsApp ilimitado, ideal para tu estilo de vida.
El precio de la isla
Después de hacer el recorrido en línea, las negociaciones iniciaron vía WhatsApp, y mediante este medio, se concretó la operación. Y claro, también te estarás preguntando cuál es el precio de la isla: la propiedad se vendió por un total de 6.3 millones de dólares.
¿Cómo es la Island Horse?
Island Horse o Isla Caballo se encuentra en Roaring Water Bay, en la costa de Schull, en la zona de West Cork de Irlanda y estas son sus características.
Este archipiélago privado cuenta con paisajes verdes uniformes, una casa principal y seis más para huéspedes, todas ellas con vista al Océano Atlántico. Island Horse cuenta con un helipuerto para aquellos que deseen acceder vía aérea, además de un muelle completamente privado.
La isla cuenta con instalaciones agrícolas con un cobertizo para ganado y talleres de reparación, casa de juegos, una alberca techada y una cancha de tenis –también techada– y un gimnasio.
Como era de esperarse, esta isla tiene un sistema de funcionamiento autosustentable, con conexiones y generadores de electricidad autónomos con un sistema de energía eólica de emergencia, además de agua corriente autosuficiente para que las personas que la habitan no tengan la necesidad de salir de esta.
Lee también: Estos son los reconocimientos que ha recibido el valiente niño que defendió a su hermanita
Los orígenes de la isla
Durante el siglo XIX, la isla fungió como el hogar de una pequeña industria de cobre, con minas repartidas a lo largo de su territorio que funcionó de 1820 a 1874, siendo su punto máximo de ocupación habitacional en 1841 con 137 habitantes.
Fue en la década de los años sesenta, de acuerdo con los agentes inmobiliarios de Montague Real Estate, cuando todos sus pobladores se fueron de la isla, por lo que aún se pueden ver algunas ruinas del antiguo pueblo y las casas de sus administradores. Después de esto, se convirtió en propiedad privada.
¿Te animarías a comprar una propiedad a través de WhatsApp o alguna red social?