La noche de este martes, 18 de febrero, en las redes sociales comenzaron a difundirse las imágenes de un objeto luminoso cayendo cerca de la Ciudad de México; la noticia sorprendió a todos y más aún cuando comenzaron a surgir diversas teorías, pero ya puedes estar tranquilo porque ahora se ha explicado qué sucedió y aquí te explicamos.
De acuerdo con los reportes, además de la CDMX, el fenómeno fue visto a las 20:18 horas, desde el Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Michoacán.
En el video publicado por el Observatorio Sísmico Meteorológico de la CDMX se ve el paso del objeto incandescente sobre la capital.
El Departamento de Sismología y Vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas A.C. explicó a través de su cuenta de Twitter:
“La explosión es producto de la fricción con la atmósfera terrestre que provoca en muchas ocasiones la desintegración del meteorito”.
¡Los videos y fotos son realmente cautivantes! Recuerda que así de impredecibles suelen ser en ocasiones los fenómenos en el cielo, por ello es importante que siempre tengas consigo un smartphone que te permita capturar el momento; por ejemplo uno con triple cámara como el LG Q60 o de cuatro como el nuevo Samsung Galaxy A51, que los encuentras en Telcel.
Una de la teorías que comenzó a surgir en redes fue que podía ser parte de un cohete espacial, ya que coincidió con la puesta en órbita de dos satélites por la nave Ariane 5 en Sudamérica. Hay quien imaginó temas religiosas o conflictos, y algunos hasta recordaron la historia de los dinosaurios. Sin embargo, pronto todo quedó aclarado por la ciencia.
La Coordinación Nacional de Protección Civil confirmó más tarde que sí se trató de un meteorito: “Respecto al video que circula en redes sobre el avistamiento de un meteorito, una vez analizado por distintos integrantes del Sinaproc y especialistas, se confirma que sí se trata de un meteorito que seguramente se destruyó en el aire”, mencionó la dependencia en su cuenta de Twitter.
Es importante saber que un meteorito es una roca que atraviesa la atmósfera y es lo suficientemente grande para llegar a la Tierra.
Y aunque esto suena muy impresionante, debes estar tranquilo, ya que al parecer el meteorito de ayer no era de un tamaño considerable y se desintegró en el aire; por lo que Protección Civil ha asegurado que hasta el momento no hay rastros de que se haya impactado en el suelo terrestre y no hay reportes de afectaciones. Así que sólo se trató de un hermoso espectáculo y ahora una buena anécdota ¿Tú lograste verlo?
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras