Asteroide se acerca a la Tierra: ¿Es un peligro? La NASA lo revela

Este mes de febrero, el Asteroide 163373 estará en su punto más cercano a nuestro planeta y los científicos de la NASA han revelado todos los detalles.

asteroide

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha informado que un asteroide llamado 163373 estará muy cerca de la Tierra, este próximo 15 de febrero.

La roca espacial tiene un diámetro de entre 440 y 900 metros (lo que equivale de dos a cuatro veces la altura de la Torre Mayor) y la NASA ya se encuentra monitoreándolo ante su paso por nuestro planeta. Así que para que estés muy relajado en casa, aquí te dejamos todo lo que se ha revelado hasta el momento.

Recuerda que tu puedes enterarte de todas estas investigaciones en News from NASA; la cual te comparte los detalles de los más recientes descubrimientos y que puedes descargar con cargo a tu Factura Telcel.

También puedes leer: Un becario de 17 años descubre planeta en su tercer día en la NASA

¿El asteroide es un peligro para el planeta?

El asteroide 163373 fue descubierto el 23 de octubre de 1995 y fue colocado en el grupo Apolo de objetos que vuelan en la órbita de la Tierra; por lo que es catalogado como “potencialmente peligroso”.

Sin embargo, la NASA ha descartado la probabilidad de un impacto directo; ya que el asteroide pasará a cinco millones 766 mil kilómetros, lo que equivale a 15 veces la distancia entre la Tierra y su satélite natural, la Luna. Confirmando que aunque pasará muy cerca, no supone un riesgo para el mundo.

Así que debemos estar tranquilos, ya que la agencia mantiene un monitoreo constante sobre el gran objeto, así como de otro tipo de cuerpos en el espacio.

También puedes leer: La NASA planea visitar un asteroide de oro y platino con un valor millonario

Pasará mucho tiempo para que volvamos a saber de este asteroide, ya que su siguiente paso cercano a nuestro planeta será hasta 2075.

Ahora que ya sabes todos los detalles, recuerda pasarle esta información a tus amigos, para que así nadie se preocupe de más.

Ahora ve: