Un becario de 17 años descubre planeta en su tercer día en la NASA

Wolf Cukier aún estudia la preparatoria y ya descubrió un planeta con dos soles, 6 veces más grande que la Tierra.

joven de 17 años descubre un planeta

Colaborar en la NASA, definitivamente es el sueño de muchos, y vaya que este adolescente lo ha cumplido en grande. Wolf Cukier, de 17 años, logró ser parte de un grupo de becarios en la NASA, a tan solo un año de terminar la preparatoria en Nueva York. Su gran hazaña apenas comenzaba, ya que en su tercer día de prácticas, descubrió un objeto en un sistema solar, que resultó ser un planeta 6.9 veces más grande que la Tierra.

Wolf Cukier comenzó una pasantía en el Centro de Vuelo Espacial Goddard, un instituto de investigación de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio en Greenbelt, Maryland. El primer trabajo que le asignaron fue el de examinar los datos del TESS, un Satélite de sondeo de exoplanetas en tránsito ( Transiting Exoplanet Survey Satellite).

Cukiern
Screenshot de la entrevista de Cukiern para ABC.
También puedes leer: ¡La NASA está en busca de estudiantes mexicanos para ser becados!

El TESS invita a jóvenes sin entrenamiento como voluntarios para ver la transmisión en línea de patrones en el brillo de las estrellas que podrían sugerir la existencia de un nuevo planeta.

Recuerda que tu puedes enterarte de todas estas investigaciones en News from NASA; la cual te comparte los detalles de los más recientes descubrimientos y que puedes descargar con cargo a tu Factura Telcel.

¡El descubrimiento!

Cukier debía estudiar en la NASA, binarias eclipsantes, dos estrellas que se cruzarían, creando un eclipse en el sistema solar TOI 1338, pero en su guardia notó algo muy extraño en la órbita de dos estrellas que bloqueaba la luz.

Tras el hallazgo, los expertos del área pasaron varias semanas verificando su observación; finalmente concluyeron que Wolf había descubierto un planeta 6.9 veces más grande que la Tierra, con dos soles y a una distancia de 1,300 años luz de nuestro planeta.

También puedes leer: NASA ofrece un nuevo empleo para permanecer 60 días acostado

«Estaba buscando a través de los datos todo lo que los voluntarios habían señalado como un binario que eclipsaba un sistema en el que dos estrellas giran en círculo y desde nuestro punto de vista se eclipsan en cada órbita», declaró el adolescente, según un comunicado de prensa de la NASA.

Si a sus 17 años ya encontró un planeta, ¡imagínate todo lo que le falta aún por descubrir!

Ahora ve: