Aunque usualmente es el hombre el que pide matrimonio, cada vez existen más mujeres dispuestas a tomar la iniciativa y hacerlo ellas mismas. Pero esto no es algo reciente, de hecho, existe una tradición irlandesa de año bisiesto en que las chicas proponen compromiso a sus parejas en 29 de febrero.
Si viste la película Propuesta de año Bisiesto, quizá esto te sonará familiar; recuerda que si quieres revivir las escenas más divertidas y románticas, la encuentras en Claro video.
Cuenta una leyenda europea que en el siglo V, Santa Brígida se quejó con San Patricio por la eterna espera de las mujeres para comprometerse. Así que se decretó que cada cuatro años los roles podían cambiarse para que fueran las novias quienes preguntaran: “¿Te quieres conmigo?”.
Esta tradición se ha extendido alrededor del mundo, en países como Dinamarca, Finlandia e Inglaterra es una festividad muy reconocida cada año bisiesto. La costumbre dice que si el hombre rechaza la solicitud debe dar una compensación a su pareja. En otros países se mantiene pero con un tono de broma.
Recuerda que esto es solo una creencia, lo importante es que quien pida matrimonio, ya sea hombre o mujer, esté muy decidido y enamorado.
Si eres una chica y quieres pedirle matrimonio a tu pareja siguiendo esta tradición irlandesa, la Directora de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico, Carmen Gutiérrez, ha compartido estas recomendaciones:
Si llegaste a esta parte de la nota, cuéntanos, ¿te atreverías a pedirle matrimonio a esa persona especial?
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras