¿Alguna vez has visto un COMETA en vivo? ☄️Esta es tu OPORTUNIDAD

El cometa ATLAS es tan brillante como Venus o la Luna y podrá ser contemplado en el cielo nocturno a simple vista desde tu azotea.

cometa atlas

El hermoso cometa ATLAS es tan brillante como la Luna y Venus, lo mejor es que muy pronto podrás verlo con tan sólo asomarte a tu ventana, aquí te dejamos todos los detalles.

También puedes leer: Descubren al dinosaurio más pequeño del mundo ¡en un ámbar!

Historia del cometa

El cometa ATLAS también conocido como C/2019 Y4, fue descubierto el 28 de diciembre de 2019, sin embargo, ha ido ganando luminosidad desde entonces. Recibió su nombre en honor al telescopio que lo descubrió (ATLAS en Hawái), y posee una órbita casi parabólica, es decir, que su órbita se extiende más profundamente en el cosmos y no volverá a este punto hasta dentro de miles de años.

Está en camino de convertirse en uno de los cometas más brillantes en pasar cerca del planeta Tierra, comparable al Hale-Bopp en 1997.

«En este momento, el cometa está liberando grandes cantidades de gases volátiles congelados», dijo Karl Battams del Laboratorio de Investigación Naval en Washington, D.C., a SpaceWeatherArchive (SWA). «Es por eso que está brillando tanto».

También puedes leer: La Tierra tiene una nueva ´mini´ luna

¿Cuándo podremos ver al cometa ATLAS?

Su acercamiento máximo al Sol del cometa tendrá lugar el 31 de mayo y pasará a 37,8 millones de kilómetros de distancia. Se podrá contemplar la estela del cometa durante varias semanas, además, será visible después del atardecer hasta que desaparezca por completo.

Recuerda estar muy preparado para capturar el momento. Puedes hacerlo con un celular con la tecnología de Night Vision, con la que viene equipado el Motorola One Vision; o con un smartphone con triple cámara como el LG Q60 o de cuatro como el Samsung Galaxy A51, que los encuentras en Telcel, #LaRedDeTusEmciones.

ATLAS se acerca cada vez más, se ilumina a una velocidad de 0,25 magnitudes por día y se espera que la magnitud aparente del cometa alcance un pico entre una magnitud de 2 a -11 en el perihelio. Su brillo será tan impresionante que definitivamente debes presenciarlo.

Ahora ve: