Cuando pensamos en invierno, quizá imaginamos un paisaje nevado y villancicos de fondo, tal como lo hemos visto en cientos de películas de Hollywood. Sin embargo en nuestra CdMx, la nieve no es un fenómeno del todo común, al menos en la zona urbana.
Así que si lo que quieres es participar en una batalla de bolas de nieve o armar muñecos al estilo Olaf de Frozen, aquí te dejamos 5 increíbles lugares, muy cerca de la capital, para que organices un viaje exprés y disfrutes de un paisaje invernal próximamente.
Recuerda tomar increíbles fotos y compartirlas con tus amigos en Facebook, Instagram, Twitter y más, aprovechando que con tu Plan Telcel Max Sin Límite tienes todas tus redes sociales ilimitadas. ¡Serán recuerdos inolvidables!
También llamado Malintzin, es un volcán inactivo situado en Tlaxcala y Puebla y es una de las 10 montañas más altas de México. El Parque Nacional La Malinche está a solo 2 horas de la CdMx; en estas fechas se cubre de nieve y está abierta al público. Puedes ir y regresar el mismo día.
El Xinantécatl, mejor conocido como el Nevado de Toluca, cada año se convierte en uno de los espectáculos invernales más espectaculares. Se puede caminar, escalar, hacer bicicleta de montaña y hasta acampar, pero lo recomendable es unirse a una excursión en grupo y con guías profesionales.
Pasear cerca de la tercera y la segunda cumbres más altas de México es una experiencia que todos los mexicanos deben vivir al menos una vez en su vida; ya que se trata de una zona realmente hermosa. El Parque Nacional Izta-Popo está en los límites de los estados de Puebla, Morelos y el Estado de México.
El Ajusco comienza a vestirse de blanco en las primeras semanas de enero; por lo que es un lugar ideal para lanzar bolas de nieve y hacer divertidos muñecos.
El Citlaltépetl o Cerro de la Estrella es la montaña más alta de México, puedes visitarlo en los límites de Puebla y Veracruz. Se espera que en estos días habrá posible nieve ligera y/o aguanieve en la cima; así que muy pronto podrás contemplar un gran paisaje de invierno.
En algunos sitios la nieve está tardando un poco más en caer, a diferencia del 2018 donde cayeron dos nevadas en noviembre. Sin embargo el frío cada vez es más, por lo que debemos estar pendientes de los reportes meteorológicos para enterarnos del día en que comiencen a aparecer los primeros copos.
Recientemente en Puebla, específicamente en Cuautlancingo, una especie de nieve cayó sobre la región; además en la serranía se ha reportado la caída de nieve y aguanieve. Así que esperamos que muy pronto esos sitios se vistan de blanco.
Todo ya se está alistando, en el Nevado de Toluca y otros lugares donde cae nieve, como los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl ya comenzó el operativo de seguridad para salvaguardar a los miles de vacacionistas que en esta temporada de frío visiten la zona.
Recuerda que si tú quieres aventurarte a jugar con la nieve, debes llevar zapatos cómodos, de preferencia de material impermeable y antiderrapante y una chamarra, lo más abrigadora posible. Además, es muy importante siempre cuidar el ecosistema; así que recoge tus residuos, no camines por lugares donde no haya un pasaje claro y jamás hagas fogatas.
Ahora que conoces todos estos detalles, ¿estás listo para aventar bolas de nieve?
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras