El espacio continuamente nos sorprende con asteroides, nuevas estrellas, eclipses y más; esta vez un equipo de investigadores de Australia quedaron asombrados con una señal detectada por el radiotelescopio con una forma jamás antes vista, se trata de círculos o anillos enormes con un exterior más luminoso. ¿Quieres ver cómo lucen? Sigue leyendo para descubrirlo.
Recuerda que si tú eres fan del espacio y sus secretos, también puedes descubrir asombrosos astros desde tu celular con Stellarium, el planetario digital que te ayuda a observar todas las constelaciones en 3D, los eclipses, los cometas y cuerpos estelares. Ni siquiera es necesario que salgas a la ventana, ya que con su simulador de telescopio podrás ver la Vía Láctea con sólo mirar tu celular. ¡Como un astronauta de la NASA! Puedes descargarla desde Google Play con cargo a tu Factura Telcel si tienes un Plan Telcel Max Sin Límite en sistema abierto.
Misteriosos anillos espaciales
En total se han detectado cuatro curiosos objetos de forma circular, tres de ellos con un borde mucho más brillante en forma de anillo.
Estas formas se detectaron por primera vez en lo profundo del espacio con la ayuda del radiotelescopio ASKAP en Australia, que recoge longitudes de onda para el Mapa evolutivo del Universo (EMU).
Los objetos han sido nombrados OCR, abreviatura de ‘Odd Radio Circles‘ (círculos de radio extraños), por el equipo de astrónomos de la Universidad de Western Sydney. Estas son las imágenes de cómo lucen:
También puedes leer: Así lucen las impresionantes fotos del cometa NEOWISE, ¡descárgalas en tu Telcel!
Nadie puede explicar su origen
Los anillos se encuentran a una latitud galáctica alta y a gran distancia, se calcula que tienen un 3% del tamaño de la Luna. Se cree que se formaron hace muchos años como remanentes de una supernova o una nebulosa; sin embargo no se sabe con exactitud su origen o su ubicación.
Los expertos tienen la teoría de que lo que esté causando los ORC probablemente esté fuera de la Vía Láctea, como una onda de choque esférica gigante. Así que continuarán las investigaciones.
Esta no es la primera vez que un gran radiotelescopio hace un descubrimiento asombroso y extraño. Como aquella vez en que se detectó una señal que se repite cada 16 días o la que llega en un ciclo de 157 días. Interesante, ¿verdad?
También puedes leer: 5 tips para disfrutar al máximo tus viajes dentro de México en la «nueva normalidad»