Destinos mexicanos que ya cuentan con el «Sello de Viaje Seguro»

¿Con ganas de una escapada? Aventúrate a uno de estos destinos seguros en nuestro México, lindo y querido.

Destinos mexicanos que cuentan con el Sello de Viaje Seguro. *Foto: Redacción

Nos hacen sentir libres, descubrir cientos de novedades que nunca antes hemos visto, vivido o probado. Los viajes son maravillosos y son momentos en los que realmente vale la pena invertir. Sabemos que extrañas viajar y por eso te decimos cuáles son los destinos mexicanos que cuentan con el Sello de Viaje Seguro en donde quizá podrías planear tu próxima aventura.

destinos mexicanos que cuentan con el Sello de Viaje Seguro

¿Qué es el Sello de Viaje Seguro?

En realidad este sello no es sinónimo de garantía de una normalidad como la recordamos, pues sólo si tomamos las cosas con calma y sabiduría, todo se irá restableciendo para poder visitar todos esos destinos que nos quedaron pendientes.

El WTTC (World Travel & Tourism Council o Consejo Mundial del Viaje y el Turismo) otorga dicho Sello de Viaje Seguro que significa que ese destino cuenta con los permisos necesarios para recibir turistas gracias a sus medidas estrictas de esterilización e higiene general para no arriesgar ni a los visitantes ni a los trabajadores de dichos lugares.

destinos mexicanos que cuentan con el Sello de Viaje Seguro

Reanudar los viajes en nuestro propio país

Si tus planes a inicio de año implicaban visitar algún destino en el extranjero, los operadores han pospuesto muchos vuelos, tours y demás, pues más vale esperar hasta que sea seguro y poder disfrutar de esas mágicas experiencias.

No sólo por eso la mejor idea es seleccionar un destino en nuestro propio país, sino que además con estos viajes podemos incentivar a que la economía de México se recupere, pues el turismo ha sido una de las industrias más afectadas, además, siendo muy honestos, el territorio mexicano nunca deja de sorprendernos con su belleza, sus paisajes, sus playas, sus desiertos, montañas, su gente, su comida y un largo etcétera.

destinos mexicanos que cuentan con el Sello de Viaje Seguro

Destinos mexicanos con Sello de Viaje Seguro

Riviera Nayarit

La bellísima Riviera Nayarit cuenta con todos los protocolos diseñados por la Organización Mundial de la Salud para mantener la seguridad y sanitización de los hoteles de esta región del oeste mexicano. De esta manera, los turistas podemos visitar sus tantas playas y pueblitos con tranquilidad.

destinos mexicanos que cuentan con el Sello de Viaje Seguro

Cancún

Este destino tan popular ubicado al sureste mexicano ha planteado estrategias para atraer a los viajeros y restablecer su bienestar económico poco a poco. Entre esas estrategias se encuentran los viajes al 2×1 en hospedaje por ejemplo, cuyos detalles puedes consultar en este link.

Cancún recibió dicho sello del WTTC pues sus espacios se sanitizan con regularidad y se cuenta con las medidas necesarias para ayudarnos a tener unas felices vacaciones.

destinos mexicanos que cuentan con el Sello de Viaje Seguro

Los Cabos

Uno de los destinos favoritos de los mexicanos y de muchos, muchos extranjeros. En Los Cabos, el aeropuerto, los hoteles, restaurantes y establecimientos se han ganado el Sello de Viaje Seguro pues cumplen con los protocolos de protección y limpieza adecuados para hacer sentir seguros a sus visitantes. Un destino que sin duda flecha corazones.

destinos seguros en mexico para viajar

Yucatán

¡Bomba! Así es, Yucatán no sólo es uno de los destinos que más ha incrementado su popularidad por su gran belleza y legado cultural sino que ahora, gracias a sus altos estándares de protección con sus trabajadores, habitantes y visitantes, este puede ser un destino mexicano seguro para viajar en el marco de esta pandemia. Visita sus zonas arqueológicas mayas, relájate en una de sus playas y deléitate con su deliciosa gastronomía.

destinos mexicanos que cuentan con el Sello de Viaje Seguro

Caribe Mexicano

En la Riviera Maya y otros destinos más como Quintana Roo, el Caribe Mexicano, tan cercano a Cancún y con el Sello de Viaje Seguro, forma parte de este listado de destinos mexicanos en donde puedes realizar tu primer viaje postpandémico.

Dentro de estos spots puedes considerar Playa del Carmen, Isla Mujeres, Tulum, Akumal, Cobá, Chichén Itzá, Puerto Morelos, la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an y Puerto Aventuras, pues estos ya cuentan con dicho sello.

destinos mexicanos que cuentan con el Sello de Viaje SeguroLee también: ¿Eres un experto en viajes? Seguro reconocerás estas playas mexicanas… ¡con una sola foto!

Otros destinos con el Sello de Viaje Seguro

Además, si te encuentras en otro país que no sea México o bien, tienes la opción de viajar a otros destinos, estos son ciudades y países certificados con el sello del WTTC.

  • Ontario
  • Sevilla
  • Barcelona
  • Portugal
  • Islandia
  • Arabia Saudita
  • Bulgaria
  • Jamaica

destinos mexicanos que cuentan con el Sello de Viaje Seguro

Lee también: 5 tips para disfrutar al máximo tus viajes dentro de México en la «nueva normalidad»

Nuestra responsabilidad

A pesar de que estos destinos cuenten con los más altos estándares de higiene, es nuestra responsabilidad como viajeros respetar la sana distancia, usar cubrebocas en espacios cerrados o concurridos, lavar nuestras manos constantemente y cuidarnos unos a otros.

destinos mexicanos que cuentan con el Sello de Viaje Seguro

Viaja seguro a todo México

Tu seguridad y la de tu familia es primero, así que toma en cuenta que para realizar tus viajes dentro del territorio mexicano puedes aprovechar un 25% de descuento con coberturas en todo México con Asistencia al Viajero y Telcel si eres cliente de CírculoAzul y te conectas con #LaRedDeTusEmociones.

Destinos mexicanos que cuentan con el Sello de Viaje Seguro
¡Ahora sí! A hacer maletas que el mundo nos espera 🏖️ 🏄🏽‍♀️.

Ahora ve: