Aquí algunos puntos sobre la etiqueta del celular

Revisar si tienes notificaciones, llamadas y mensajes en tu celular es una práctica ya cotidiana, sin duda, pero hay ocasiones en las que echar un ojo a tu teléfono no es lo más conveniente. ¿Sabes identificar estos momentos?

En Holatelcel, te proporcionamos algunos consejos para que mejores la forma en la que utilizas tu smartphone.

Una encuesta realizada por Intel, en 2009, ya revelaba que la combinación celular-coche no era la mejor. Así, el 75 por ciento de las personas encuentra molesto que la gente envíe mensajes de texto mientras conduce.

La sugerencia es que no utilices tu celular mientras estés al volante. Debes poner toda tu atención en llegar bien a tu destino.

Para que te convenzas, el programa Pilotos por la seguridad vial –un proyecto que tiene el objetivo de crear una cultura vial que permita salvar en México más de 60 mil vidas en lo que resta de la década–, dentro de su decálogo por la seguridad vial, dice que distraerte mientras manejas es peligroso, por lo que debes concentrarte.

Etiqueta del celular

En la misma encuesta de Intel, se dice que al 60 por ciento le parece molesta la gente que habla por el celular en un volumen muy alto en público.

gritar por celular

Los teléfonos han evolucionado bastante, y el micrófono que integran es capaz de detectar tu voz a un volumen normal de conversación. Si la otra persona no te escucha, intenta ir a un lugar más privado para elevar el volumen de tu voz.

Otra costumbre que al 50 por ciento le disgusta, es el uso del celular en restaurantes y cines.

cel en el cine

De igual forma, evita utilizar tu celular en espacios como hospitales, iglesias, velorios, museos y el baño. Guárdalo por un momento y ponlo en silencio.

Por otro lado, la empresa UNO Protocolo y Etiqueta Corporativa –certificada por The Protocol School of Washington– proporciona algunos consejos para evitar verte mal usando tu celular:

No contestes llamadas durante una reunión de trabajo, entrevista o comida. Si sabes que recibirás una, notifícale a la persona con la que te encuentras que probablemente tendrás que interrumpir por un momento la conversación para atenderla.

cel trabajo

Si vas acompañado y recibes una, intenta que la conversación sea lo más corta posible. Esto es una muestra de respeto hacia la persona con la que te encuentras.

Cuando vayas a comer a un restaurante, no coloques tu celular sobre la mesa. Guárdalo en algún bolsillo; sácalo sólo si te llaman y es necesario que contestes.

cel en la mesa

Para terminar, queremos contarte de una práctica que debes de evitar a toda costa: el phubbing.

Se trata del acto de desplazar socialmente a una persona mirando constantemente el celular. Al hacer esto, estás demostrando que ella no es importante y que lo que alguien más te está diciendo a través de un electrónico sí es de tu agrado.

phubbing 1

El sitio Stopphubbing asegura que el 87 por ciento de los jóvenes prefiere comunicarse vía mensajes de texto que mantener una conversación cara a cara y que la gran mayoría no disfruta su comida cuando es víctima de phubbing.

Utiliza tu celular con estilo y comparte esta información para eliminar estas molestas prácticas al usar el teléfono.