MIT Technology Review convoca a los jóvenes innovadores en México

Por tercer año consecutivo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a través de su publicación MIT Technology Review, reconocerá a los jóvenes menores de 35 años que presenten las propuestas o proyectos más innovadores en el ámbito tecnológico, y que tengan un mayor impacto socioeconómico para nuestro país.

A partir del 25 de marzo y hasta el 21 de abril de 2014 estará abierta la convocatoria para la edición 2014 de los premios “Innovadores menores de 35 México”. 

Los requisitos para participar son ser menor de 35 años y mexicano, y presentar una solución innovadora que genere impacto real a un problema global.

Entre los temas a los cuales se puede hacer referencia en los proyectos participantes, están: biotecnología y medicina, computación, electrónica y hardware, energía, Internet, nanotecnología y materiales, software, telecomunicaciones y transporte.

Estos premios se han llevado a cabo en México desde el 2012, desde entonces 20 jóvenes mexicanos han recibido este reconocimiento de prestigio internacional.

Por otro lado, la edición global de estos galardones ya tiene más de una década, y entre sus filas de ganadores ha visto desfilar a personalidades como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y Sergey Brin, uno de los creadores de Google.

Entre los mexicanos que han ganado, destaca Enrique Lómnitz, quien fue premiado en el 2013 por la creación de un sistema de captación de agua de lluvia para zonas con pocos recursos.

Otros jóvenes reconocidos del país son Daniel Gómez, fundador de Solben, cuya tecnología se utiliza en el 80 por ciento de las plantas de biodiesel mexicanas; y Javier Lozano, fundador de Clínicas del Azúcar, donde se ofrece tratamiento para la diabetes en comunidades de bajos ingresos.

Los nombres de los galardonados de este año se darán a conocer en junio, y la ceremonia de premiación se realizará ese mismo mes.

Para tener más información, puedes entrar a la página web de TR35 México, en la que también están las bases para participar; y si conoces a alguien que consideres debería ser candidato a recibir el reconocimiento, puedes inscribirlo en la sección de nominaciones.

Por último, te dejamos un video con el resumen de lo que se vivió en la edición 2013 de los premios.

Redaccion

Share
Published by
Redaccion

Recent Posts

Un auto sin conductor, así es el coche del futuro para Ford

Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular

10 años ago

MWC: Samsung Galaxy S5, resistente al agua y con mejor cámara

El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco

10 años ago

Facebook, nuevamente, rediseña su ‘News Feed’

Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil

10 años ago

Las 5 mejores características de Oppo N1

Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!

10 años ago

¿Ya conocen la premiada app ‘Mis Reuniones’, desarrollada por mexicanos?

Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…

10 años ago

Apple lanza iOS 7.1 para utilizar el sistema CarPlay

La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras

10 años ago