Este pelotero, nativo de la Ciudad de México, destaca por sus grandes capacidades en el juego y liderazgo. Actualmente juega su novena temporada en las filas de los Diablos Rojos del México, orgullosamente patrocinados por Telcel.
Desde su llegada a Diablos Rojos se ha consolidado como un bateador muy productivo y un hombre muy seguro en los jardines, así como en el infield.
Iván Martin Terrazas nació el 11 de noviembre de 1983 y es, desde el 2015, el capitán de los Diablos Rojos del México, organización en donde ha conseguido dos campeonatos.
Pertenece a este club desde el 2008 y fue parte del campeonato escarlata número 16, conseguido en 2014.
Los acereros de Monclova le brindaron la oportunidad de jugar profesionalmente en 2006, campaña en la que ganó el premio al Novato del Año.
En esa temporada participó en 94 partidos y dejó tremendos números al bate: su porcentaje de bateo fue de .338, conectó 30 dobletes, cinco triples, 13 homeruns y 53 carreras.
Para redondear esos números es preciso mencionar que anotó en 80 ocasiones y se robó ocho bases.
En sus inicios tuvo la oportunidad de jugar en la sucursal de los Bravos de Atlanta, donde también dejó buenos registros, pero su carrera brillante es en nuestro beisbol.
Su llegada a los Diablos fue en 2008, como refuerzo del equipo que se coronó campeón contra los Sultanes de Monterrey.
En esa temporada bateó ocho triples, misma cantidad de homeruns y se robó seis bases. Puede presumir que obtuvo un campeonato de liga en su primer temporada como jardinero escarlata, pues los Diablos vencieron a Sultanes en cinco juegos de la serie final.
Exceptuando la temporada 2013 en que se fracturó, ‘El Terry’ se ha mantenido bateando arriba de .300. Tiene un promedio de 9 homeruns y 53 carreras impulsadas.
Sus campañas más productivas en esos departamentos han sido: 2010, cuando bateó para .368 de porcentaje; 2012 con 13 cuadrangulares, y 2015, al impulsar 74 carreras.
En la temporada 2016, ‘El Terrible’ sigue sumando números importantes a su cuenta personal. Conectó su hit mil en la LMB, el pasado 27 de abril, en el primer juego de la serie ante los Acereros de Monclova.
“Significo mucho para mí, son muchos años de estar batallando y de estar trabajando y pues es el fruto de muchos momentos agradables y momentos también no tan agradables, pero sin duda es algo muy significativo para mí”, declaró el ‘Terry’ después de conseguir ese logro.
En el 2014 también conectó el hit mil en ligas AAA y fue campeón con los Diablos, en la temporada que marcó el adiós del foro sol como estadio de beisbol.
También puede presumir que jugó y ganó el campeonato en la primera temporada de la LIM (Liga Invernal Mexicana). encabezó a los Diablos Rojos, que en invierno están integrados por jóvenes que vienen de las sucursales de Diablos y Guerreros de Oaxaca.
Dos datos curiosos
Es hijo de un ex receptor de los Tigres capitalinos, Martín Terrazas.
‘El Terrible’ fue el apodo con el que se le conoció casi desde sus inicios, por su forma de jugar que hace temblar al rival y la coincidencia de nombres con Iván IV de Rusia.
Es así como Iván se ha consolidado como el gran ejemplo a seguir para los jóvenes que se van integrando al equipo. Los logros y su popularidad entre los aficionados lo han colocado en este lugar tan especial.
Notas Relacionadas:
Cyle Hankerd, el bateador clave de Diablos Rojos
Seis Diablos serán estrellas en Monterrey
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras