Facebook continúa sorprendiendo con sus adquisiciones millonarias. Esta tarde acaba de anunciar que compró la empresa Oculus VR, creadora del visor de realidad virtual Oculus Rift, por 2 mil millones de dólares (400 millones en efectivo y el resto en acciones de la red social).
Oculus Rift es un dispositivo que, sin estar aún a la venta, tiene un futuro muy prometedor en el terreno de los videojuegos. Curiosamente, esta compra se da justamente a una semana de que Sony diera a conocer su visor de realidad virtual para su consola PlayStation 4.
Al respecto, Mark Zuckerberg dijo que los celulares son la plataforma actual y que ahora quiere prepararse para las plataformas del mañana. “Oculus tiene la oportunidad de crear la mayor plataforma social que se ha visto, y cambiar la manera en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos”, agregó el CEO de Facebook.
Por otro lado, el equipo de Oculus se dijo emocionado por trabajar con la red social y explicó que “la realidad virtual definirá de forma muy profunda las experiencias sociales que conectan a las personas de nuevas y mágicas maneras. Es una tecnología transformativa y disruptiva, que posibilita al mundo experimentar lo imposible, y esto es sólo el principio”.
Aunque el acuerdo aún no está totalmente cerrado, se espera que quede durante el segundo trimestre de este año.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras