Facebook compra a la creadora de Oculus Rift por 2 mil millones de dólares

Facebook compra Oculus

Facebook continúa sorprendiendo con sus adquisiciones millonarias. Esta tarde acaba de anunciar que compró la empresa Oculus VR, creadora del visor de realidad virtual Oculus Rift, por 2 mil millones de dólares (400 millones en efectivo y el resto en acciones de la red social).

Facebook compra Oculus

Oculus Rift es un dispositivo que, sin estar aún a la venta, tiene un futuro muy prometedor en el terreno de los videojuegos. Curiosamente, esta compra se da justamente a una semana de que Sony diera a conocer su visor de realidad virtual para su consola PlayStation 4.

Al respecto, Mark Zuckerberg dijo que los celulares son la plataforma actual y que ahora quiere prepararse para las plataformas del mañana. “Oculus tiene la oportunidad de crear la mayor plataforma social que se ha visto, y cambiar la manera en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos», agregó el CEO de Facebook.

Facebook compra Oculus

Por otro lado, el equipo de Oculus se dijo emocionado por trabajar con la red social y explicó que “la realidad virtual definirá de forma muy profunda las experiencias sociales que conectan a las personas de nuevas y mágicas maneras. Es una tecnología transformativa y disruptiva, que posibilita al mundo experimentar lo imposible, y esto es sólo el principio».

Facebook compra Oculus

Aunque el acuerdo aún no está totalmente cerrado, se espera que quede durante el segundo trimestre de este año.