Gorilla Glass es un componente fabricado por la compañía Corning, el cual está elaborado con un material sintético transparente que destaca por su delgadez y alta resistencia.
Gracias a estas características, una gran cantidad de teléfonos inteligentes lo incluyen como capa protectora en sus pantallas, para evitar los rayones ocasionados por el roce con otros objetos (como llaves y monedas) que los usuarios suelen traer.
Además, este componente protege al display en caso de golpes y caídas.
Hasta la fecha, existen tres versiones de este material: Gorilla Glass, Gorilla Glass 2, que es más delgado sin perder resistencia, y Gorilla Glass 3, que incluye la tecnología Native Damage Resistance (NDR), que le otorga una resistencia hasta tres veces superior ante rayaduras, respecto a la versión anterior.
Según la página de Corning, Gorilla Glass está presente en 2 mil 450 modelos, entre smartphones, tablets, computadoras, relojes inteligentes y pantallas de televisión.
En Holatelcel, te presentamos una selección de smartphones que incluye esta tecnología, y que están disponibles en México con Telcel.
Una de las características más atractivas del G3 es su pantalla de 5.5 pulgadas, ya que cuenta con una resolución Quad HD (2560 x 1440 pixeles), es decir, cuatro veces HD, con lo que tus fotos, videos, películas, juegos y aplicaciones lucen más claros y nítidos que nunca. Este increíble display está protegido por el cristal Gorilla Glass 3.
Entre otras de sus características, tiene un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos, memoria RAM de 2 GB y sistema operativo KitKat (Android 4.4).
Nota relacionada: Las 5 características que más nos gustan del LG G3
Equipada con la protección Gorilla Glass 3, la pantalla del Galaxy S5 es una Super AMOLED de 5.1 pulgadas, con resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles). Además, incluye una función que analiza la cantidad de luz que hay a tu alrededor y optimiza automáticamente su brillo, para que puedas ver tu contenido claramente, aun en ambientes muy iluminados.
Incorpora el sistema operativo KitKat (Android 4.4.2) y un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz, que se acompaña de una memoria RAM de 2 GB.
Nota relacionada: Las 5 características que más nos gustan del Galaxy S5
Éste es uno de los teléfonos más delgados del momento, con un grosor de sólo 6.18 milímetros y 120 gramos de peso. Además, cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución de 1280 x 720 pixeles, equipada con la tecnología Magic Touch, que permite usarla con los guantes puestos, y la protección Gorilla Glass 2.
En su interior lleva un un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz, 2 GB de memoria RAM y sistema operativo es Jelly Bean (Android 4.2.2).
Nota relacionada: Teléfonos ‘light’: presumen ser los más delgados y ligeros
Este phablet tiene una pantalla de 5.7 pulgadas con tecnología IPS, resolución HD y protección Gorilla Glass 2. Sus principales características incluyen el procesador Mediatek de cuatro núcleos a 1.2 GHz, memoria RAM de 1 GB y sistema operativo Jelly Bean (Android 4.2).
La pantalla de 4.95 pulgadas del Nexus 5 tiene resolución Full HD y está protegida con Gorilla Glass 3. Este dispositivo integra el sistema operativo KitKat (Android 4.4) y un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 GHz, acompañado por una memoria RAM de 2 GB.
Lo que hace diferente a este teléfono es la posibilidad que tienes para personalizarlo con los colores de tu preferencia, a través de la plataforma Moto Maker. Además, cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas, con resolución HD (1280 x 720 pixeles) y protección Gorilla Glass 3.
Su sistema operativo es Jelly Bean (Android 4.2), y tiene un procesador de doble núcleo a 1.7 GHz y una memoria RAM de 2 GB.
Nota relacionada: Conoce a detalle las principales funciones del Moto X
Entre las principales características de este modelo, está su pantalla de 4.7 pulgadas con resolución Full HD, la cual está protegida por la primera generación de Gorilla Glass.
También incluye el sistema operativo Jelly Bean (Android 4.1.2), un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.7 GHz y una memoria RAM de 2 GB.
Nokia Lumia 1020
Este teléfono está pensado para los usuarios que usan su teléfono como cámara fotográfica, ya que integra un sensor de 41 megapixeles, además de estabilizador óptico de imagen, zoom de alta resolución y algunos ajustes manuales.
Para que presumas tus fotos, cuenta con una pantalla AMOLED de 4.5 pulgadas, con resolución HD (768 x 1280 pixeles) y la capa protectora Gorilla Glass 3.
Nota relacionada: ¿Buscas un Windows Phone?, mira estos modelos Nokia
Otro modelo especialista en fotos es el Oppo N1, ya que integra una cámara giratoria (que puedes usar como principal y frontal) con sensor de 13 megapixeles, flash LED, modos de escena automáticos y grabación de video Full HD.
Su gran pantalla de 5.9 pulgadas, con calidad Full HD, permite disfrutar de tu contenido en un buen tamaño y con alta calidad. Además, este display cuenta con la protección Gorilla Glass 3 y es tan sensible, que puedes usarlo hasta con los guantes puestos.
Recuerda que con Telcel puedes adquirir los mejores equipos a 6, 12 o 18 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras