Hoy es cumpleaños de Paulina Rubio, una cantante mexicana originaria de la Ciudad de México, quien inició su carrera con el grupo Timbiriche en 1981.
A lo largo de su trayectoria, “Pau”, como también se le conoce, ha grabado 10 discos de estudio, y actualmente combina su carrera con su proyecto más importante: ser madre. Aquí te contamos sobre algunas de las canciones más emblemáticas de “la chica dorada”.
En 1992, debuta como solista y lanza al mercado La chica dorada, disco cuyo primer sencillo fue “Mío”, una canción que le permitió alcanzar los primeros lugares de las listas de popularidad en países como Colombia, Ecuador, Guatemala y, por supuesto, México.
Éste es el sencillo de su tercer disco como solista, El tiempo es oro (1995). Con él, Paulina alcanzó el éxito en América Latina y la certificación de Disco de Platino en México y Guatemala.
Escrita por Fabio Alonso Salgado, mejor conocido como Estéfano, esta canción fue nominada a los Premios Grammy Latinos y es el tercer sencillo del disco Paulina (2000). Además, logró obtener la tercera posición de la lista de los Billboard latinos, por lo que colocó a “Pau” como una de las artistas más importantes del año.
Esta rola es otro de los temas de Paulina (2000); al mezclar los géneros pop y dance, fue bien recibida por todos los fanáticos de la cantante, además de que se colocó en la séptima posición de los Billboard latinos.
En un intento por entrar al mercado de la música en inglés, Paulina Rubio publicó el disco Border Girl (2002), que se compone de canciones en ese idioma y en español. Se lanzó en vísperas de su cumpleaños 31.
Parte del disco Pau-latina (2004), esta melodía fue escrita por Coti Sorokin y Adrián Schinoff, y se convirtió en todo un éxito en España, México y América Latina. Permaneció varias semanas consecutivas en la primera posición de la lista de los Billboard latinos.
Poco a poco, Paulina se había convertido en todo un referente de la música latina. En 2006, lanzó el disco Ananda (2006), mismo al que pertenece esta canción escrita por Xabi San Martín, miembro del grupo La Oreja de Van Gogh. En este disco colabora con artistas como Juanes y Coti Sorokin.
Para componer esta melodía, el cantautor Mario Domm y Mónica Vélez se inspiraron en la acciones y consecuencias que hay dentro de una relación. Al igual que sus sencillos anteriores, esta canción también se colocó en los primeros lugares de las listas de popularidad. Forma parte del disco Gran City Pop (2009).
Éste es un tema dedicada al género masculino y completamente en inglés. Aunque no es su primera canción en este idioma, “Boys Will Be Boys” es una rola que alcanzó la fama internacional, junto con el resto de canciones del disco Brava! (2011).
Se trata del último trabajo de la cantante. En esta rola colabora con el grupo colombiano Morat. Aunque no hay confirmación por parte de la cantante, algunos medios han pronosticado que esta canción es la primera de una nueva producción de “la chica dorada”.
No olvides que en Claro música puedes encontrar los mejores discos de “la chica dorada”. Descarga la aplicación de la plataforma (iOS y Android) y escucha a “Pau” a donde quiera que vayas.
Además, al suscribirte a este servicio, “el primer pago va por nuestra cuenta” en todos los paquetes de música ilimitada (streaming offline).
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras