10 canciones que definen a Paulina Rubio

Paulina Rubio

Hoy es cumpleaños de Paulina Rubio, una cantante mexicana originaria de la Ciudad de México, quien inició su carrera con el grupo Timbiriche en 1981.

A lo largo de su trayectoria, «Pau», como también se le conoce, ha grabado 10 discos de estudio, y actualmente combina su carrera con su proyecto más importante: ser madre. Aquí te contamos sobre algunas de las canciones más emblemáticas de «la chica dorada».

Mío

Chica dorada

En 1992, debuta como solista y lanza al mercado La chica dorada, disco cuyo primer sencillo fue «Mío», una canción que le permitió alcanzar los primeros lugares de las listas de popularidad en países como Colombia, Ecuador, Guatemala y, por supuesto, México.

Te daría mi vida

El tiempo es oro

Éste es el sencillo de su tercer disco como solista, El tiempo es oro (1995). Con él, Paulina alcanzó el éxito en América Latina y la certificación de Disco de Platino en México y Guatemala.

Y yo sigo aquí

Paulina

Escrita por Fabio Alonso Salgado, mejor conocido como Estéfano, esta canción fue nominada a los Premios Grammy Latinos y es el tercer sencillo del disco Paulina (2000). Además, logró obtener la tercera posición de la lista de los Billboard latinos, por lo que colocó a «Pau» como una de las artistas más importantes del año.

Yo no soy esa mujer

Esta rola es otro de los temas de Paulina (2000); al mezclar los géneros pop y dance, fue bien recibida por todos los fanáticos de la cantante, además de que se colocó en la séptima posición de los Billboard latinos.

Todo mi amor

Border Girl

En un intento por entrar al mercado de la música en inglés, Paulina Rubio publicó el disco Border Girl (2002), que se compone de canciones en ese idioma y en español. Se lanzó en vísperas de su cumpleaños 31.

Te quise tanto

Pau Latina

Parte del disco Pau-latina (2004), esta melodía fue escrita por Coti Sorokin y Adrián Schinoff, y se convirtió en todo un éxito en España, México y América Latina. Permaneció varias semanas consecutivas en la primera posición de la lista de los Billboard latinos.

Ni una sola palabra

Ananda

Poco a poco, Paulina se había convertido en todo un referente de la música latina. En 2006, lanzó el disco Ananda (2006), mismo al que pertenece esta canción escrita por Xabi San Martín, miembro del grupo La Oreja de Van Gogh. En este disco colabora con artistas como Juanes y Coti Sorokin.

Causa y efecto

gran city pop

Para componer esta melodía, el cantautor Mario Domm y Mónica Vélez se inspiraron en la acciones y consecuencias que hay dentro de una relación. Al igual que sus sencillos anteriores, esta canción también se colocó en los primeros lugares de las listas de popularidad. Forma parte del disco Gran City Pop (2009).

Boys Will Be Boys

Brava!

Éste es un tema dedicada al género masculino y completamente en inglés. Aunque no es su primera canción en este idioma, «Boys Will Be Boys» es una rola que alcanzó la fama internacional, junto con el resto de canciones del disco Brava! (2011).

Mi nuevo vicio

Mi nuevo vicio

Se trata del último trabajo de la cantante. En esta rola colabora con el grupo colombiano Morat. Aunque no hay confirmación por parte de la cantante, algunos medios han pronosticado que esta canción es la primera de una nueva producción de «la chica dorada».

No olvides que en Claro música puedes encontrar los mejores discos de «la chica dorada». Descarga la aplicación de la plataforma (iOS y Android) y escucha a «Pau» a donde quiera que vayas.

Además, al suscribirte a este servicio, “el primer pago va por nuestra cuenta” en todos los paquetes de música ilimitada (streaming offline).