Diablos Rojos, equipo de tradición en el beisbol mexicano

Diablos Rojos del México

Los Diablos Rojos del México están a un juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte, instancia en la que ya se encuentran los Sultanes de Monterrey.

Esta noche, en el Estadio Revolución de Torreón, Coahuila, el club escarlata busca ante Vaqueros Laguna su cuarta victoria en la primera ronda de Playoffs 2014 de la LMB. Antes del juego, conoce la historia de los también llamados «pingos».

El conjunto de los Diablos Rojos del México, uno de los equipos más emblemáticos, populares y con mayor tradición del beisbol mexicano, surgió en 1940, cuando el empresario Salvador Lutteroth y el mánager Ernesto Carmona se unieron para fundar un equipo para competir en la liga profesional. Originalmente, su nombre fue Rojos del México.

Diablos Rojos del México

En 1942, los Rojos del México perdían un juego. El marcador estaba 7-13 y ya ocurría la novena entrada, pero lograron una impresionante remontada, alcanzaron siete carreras y ganaron el encuentro a pesar de la gran diferencia que tenían en su contra.

Ante tal hazaña, el entonces estelar pitcher cubano Basilio «Brujo» Rosell dijo: “Estos Rojos juegan como diablos”. Debido a esa frase, se decidió cambiar su nombre por Diablos Rojos del México, el cual se ha mantenido desde entonces.

Diablos Rojos del México

Durante sus 74 años de existencia, los Diablos Rojos se han convertido en el equipo más exitoso de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en la que han obtenido 15 títulos. El primero de ellos llegó en la temporada de 1956 y el más reciente lo ganaron en el 2008, con Daniel Fernández al mando, quien además es uno de los jugadores de mayor renombre en la organización.

Diablos Rojos del México

Por las filas del equipo han pasado leyendas del beisbol mexicano, como Benjamín «Cananea» Reyes, Nelson Barrera, Ramón «Diablo» Montoya, Salomé Barojas, Héctor Espino, Lázaro Salazar, y Alfredo Ortiz, entre otros.

Luego de varios cambios de administración, actualmente el equipo de Diablos Rojos es propiedad del empresario mexicano Alfredo Harp Helú, presidido por Roberto Mansur Galán y dirigido por Miguel Ojeda, quien busca obtener el título número 16.

Diablos Rojos del México

Si quieres tener más información acerca de los Diablos Rojos del México, te invitamos a visitar su sitio web.